Programa de proyectos en el espacio público

Ocho proyectos en espacios públicos de distintos distritos de Lima, donde disfrutar, pensar, crear y ejercer una sana ciudadanía colectiva desde el arte y la cultura.

Fecha

Del 3 de febrero al 29 de noviembre de 2024.

Con el inicio del primer taller del proyecto Cartas fílmicas en El Agustino, a partir de este sábado 3 de enero, el Centro Cultural de España en Lima echa a andar su Programa de proyectos en el espacio público con ocho propuestas seleccionadas de la convocatoria realizada en diciembre del pasado año, con el fin de propiciar el disfrute y puesta en valor de parques, plazas, cerros, calles, playas, edificaciones, etc.; y hacer de estos, mejores lugares de encuentro donde ejercer nuestra ciudadanía de manera sana, accesible, inclusiva y, en suma, feliz.

Estos lugares habrán de conformar una geografía cultural a través de la cual podamos recorrer, reconocer y explorar distintos espacios de la ciudad.

Con esta convocatoria queremos también provocar la reflexión entre artistas, gestores culturales y la población participante sobre nuestra ciudad y el papel que el espacio público desempeña como sitio de creación desde donde generar intercambios y acercamientos entre el ecosistema cultural y los vecinos y vecinas de los distintos barrios donde se llevarán a cabo las actividades.

Así, buscamos convertir al espacio público en un laboratorio donde investigar cuestiones urbanas, dinámicas culturales y relacionales.

PROYECTOS

Cartas fílmicas en El Agustino, proyecto de artes comunitarias audiovisuales y literarias. Presentado por la productora audiovisual Mantra Visual en colaboración con Fortuna Studio.

Resonando entre el valle de Lurín y el mar de Curayacu, proyecto de investigación sonora, arqueológica, natural y musical con jóvenes del distrito de San Bartolo. Presentado por el músico, investigador cultural, pedagogo y lutier Dimitri Manga.

La Creadora, laboratorio escénico barrial para niñas, adolescentes y adultas del AA. HH. Lomas de Torre Blanca Alta, Carabayllo. Presentado por la asociación cultural Trenzar, la artista escénica Alejandra Campos y la escultora y escenógrafa Eu Tazé.

Clase de arte, proyecto artístico/performático/pedagógico. Presentado por la artista visual Janine Soenens.

• Borda tu ruta, proyecto de artes comunitarias y visuales. Presentado por la asociación cultural multidisciplinar Comunespacio.

Conciudadanos, proyecto de arte acción con artistas de calle. Presentado por la artista Amapola Prada.

Fanzinoteca La Psíquika, instalación, arte-acción y artes visuales. Presentado por la artista visual y gestora cultural Isabel Guerrero y la sicóloga y editora Sara La Torre.

Ruta 2: Beatriz, proyecto escénico inmersivo, lúdico y sensorial, de creación ciudadana colectiva en Santa Beatriz. Presentado por La Hiperbole-Laboratoria para las Artes.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Inscríbete
Ir al contenido