Clase de arte

Un lugar donde experimentar, practicar y comprender colectivamente el significado vital y social del arte. Dirigido a todo el público adulto interesado.

Fecha

4, 11, 18 y 25 de abril, 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, 6, 13, 20 y 27 de junio de 2024.

Horario

3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Cierre de inscripciones

30 de marzo de 2024

Fechas: todos los jueves de abril a junio
Lugar: parque Washington, Santa Beatriz, Lima (frente al Centro Cultural de España)
Facilitadores: Laboratorio de Proyecto dirigido por la artista visual y profesora Janine Soenens.
Gratuito. Inscripciones: todos los jueves, viernes y sábado de marzo de 3:30 p.m. a 5:30 pm en el parque Washington.

Clase de arte es un proyecto artístico-pedagógico que te invita a participar de una experiencia única: inventar-ensayar-generar un aula en el parque Washington durante todos los jueves de de abril a junio. Esta es una de las ocho propuestas seleccionadas en nuestra convocatoria para conformar el programa 2024 de proyectos para espacios públicos.

Clase de arte se ubica políticamente en el lugar del experimento, nuestra ética es la confianza en la aventura indeterminada de sacar a bailar y dejarnos sorprender.

Clase de arte empezará por preguntarte qué entiendes por contemporáneo, esa palabra vinculada a distintas prácticas artísticas actuales. Cada semana exploraremos un asunto vinculado al contexto en el que nos encontramos, haremos ejercicios que nos ayuden a profundizar en nuestra experiencia del tiempo y así ampliar nuestra comprensión y enriquecer nuestra lectura de la relación que tiene el arte con su tiempo.

¿A quién está dirigido este proyecto?

Clase de arte es un puente efímero autogestionado por todas y todos quienes participen de la clase. Está dirigido a personas adultas de cualquier lugar y recorrido.

Clase de arte es una forma de ensayar caminos que indaguen acerca de la capacidad que tendría la educación en artes para cuidar, incluir, prestar atención y participar propositiva e imaginativamente en nuestra comunidad nutriendo nuestra experiencia vital.

Sobre Janine Soenens

Janine Soenens (Lima, 1978) es artista visual y profesora de artes visuales. Trabaja en instalación, performance, video, fotografía, escultura, dibujo e intervención en espacio público. Estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y posteriormente se graduó de la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París. Paralelamente, estudió arte y cine experimental en la Universität der Künste de Berlín.

Ha realizado las exposiciones individuales El invariable entusiasmo de Sísifo (Sala Raúl Porras Barrenechea, Lima 2008), Va y viene (Centro Fundación Telefónica, Lima 2009), Tema del traidor y el héroe (Galería 80m2, Lima 2012) y Nuevo sistema solar (Convento de

Santo Domingo – Qoricancha, Cusco 2014). Ha participado en residencias de arte en Buenos Aires (2014), Madre de Dios (2012), Cusco (2009) y en el KRVI Institute for Architecture and Environmental Studies en Bombay (2004). Asimismo, ha mostrado su obra como pare de exposiciones colectivas en Québec, Chicoutimi, San Francisco, Detroit, Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo, París, Berlín, Bombay, Cusco y Lima.

Ha formado parte de los colectivos Comité Primero de Mayo y Bahuaja-Sonene, Conoce, Inspira; y curado las muestras Jedeque, el retorno del Cordero (individual de Miguel Cordero  en la sala Raúl Porras Barrenechea, 2017) y La condición del orden (Observatorio, Corriente Alterna, 2016). Actualmente conduce el proyecto pedagógico Laboratorio de Proyecto en Lima.

Más información:

Las inscripciones para participar en este proyecto serán en el mismo parque Washington, entre las 3:30 p.m. y las 5:30 p.m., los días jueves, viernes y sábados del mes de marzo.

Para más información, escribe a clasedearteperu@gmail.com o al instagram de Janine Soenens o publicos.cc.lima@aecid.es.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Ir al contenido