Medioambiente

El Centro Cultural de España en Lima (CCEL) está plenamente comprometido con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que pretenden una transformación global que conduzca hacia un desarrollo incluyente y sostenible, integrando las aspiraciones universales de progreso humano, económico, social y ambiental, acordados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

En este sentido, el cambio climático y la degradación del medio ambiente requieren de repuestas conjuntas y compromisos serios por parte de los agentes de la cooperación internacional y de las entidades culturales.

Ante este desafío, el CCEL ha decido replantearse su papel medioambiental, tanto interna como externamente, comprometiéndose a:

  • Asumir su rol en el impacto medioambiental, comenzando a transformase en una organización más sostenible y resiliente, integrando la política medioambiental en la totalidad de su actuación.
  • Promover el papel que tienen los agentes culturales en la difusión y concienciación del plan de acción medioambiental global, reconociendo la importancia fundamental de la cultura en la consecución de los ODS.
  • Potenciar el trabajo en red, cooperando tanto con las organizaciones territoriales culturales, sociales y medioambientales, como con el resto de la Red de CCE y de la Cooperación Española.

Para ello, el CCE ha puesto en marcha un proceso de reflexión y trabajo que, en el segundo semestre del año (2022), proponga una Política Medioambiental propia e integral y un Plan de Actuación a corto y largo plazo, que recojan las medidas y acciones para realizar en todos los ámbitos y áreas del centro cultural.

Ir al contenido