No te enredes: consejos para prevenir la violencia en línea

Si eres una mujer adolescente y usas redes sociales, ¡esta es la guía para ti!

Hostigamiento, insultos electrónicos, ciberamenazas y ciberpersecución son algunas de las formas de violencia en el ciberespacio, de la que son víctimas las mujeres y en especial las adolescentes al usar las redes sociales. Para enfrentar esta problemática, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, con el apoyo de la AECID Perú y la participación de organizaciones civiles, ha desarrollado la guía No te enredes: consejos para prevenir la violencia en línea que hoy 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, compartimos por medio de esta página.

Así como los medios de digitales son hoy un tremendo amplificador y multiplicador de comunicación, útil y productivo, también son espacios muy propicios para nuevas modalidades de violencia de género contra las mujeres. Valgan de muestra unos pocos datos: de enero a junio del 2021, la plataforma noalacosovirtual.pe recibió 767 denuncias de acoso virtual, el 90% de las víctimas han sido mujeres, y el 68% de ellas, jóvenes de entre 12 y 29 años.

Esta guía se ha concebido para que las adolescentes que usan redes sociales puedan aprender a usar Internet con seguridad y sin miedo, disponiendo de conocimientos y herramientas para identificar la violencia en línea y prevenirla mediante configuraciones de privacidad y hábitos de seguridad digital.

Madres, padres, tutores y docentes, pueden encontrar aquí ayuda para orientar a las adolescentes mujeres, así como también a los adolescentes hombres, sobre la importancia de proteger sus derechos cuando usan redes sociales, y cómo prevenir los riesgos de violencia asociados a estas relacionados con la violencia en línea.

AQUÍ LA GUÍA

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Ir al contenido