Decálogo de buenas prácticas

En el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, 23 de septiembre, compartimos esta valiosa guia para abordar la problemática desde los medios de comunicación.

La trata de seres humanos es una de las más degradantes vulneraciones de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, especialmente de niñas, niños y adolescentes, sometidas a esclavitud sexual. Combatir este complejo fenómeno demanda de los medios de comunicación desempeñar un papel clave visibilizando responsablemente la problemática y contribuyendo a prevenirla.

Orientar a los medios en el abordaje de este tema es el objetivo de la publicación El tratamiento informativo de la trata de niñas y niños con fines de explotación sexual. Decálogo de buenas prácticas para medios de comunicación, editado por la  Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECPAT España) y Fundación EDUCO, con apoyo de la AECID, dentro del programa Tejiendo Redes Seguras (PROTEJERES), una estrategia integral para proteger de este flagelo a las personas menores de edad.

El Decálogo, aunque parte del análisis de los medios de comunicación españoles, aporta expone tendencias y falencias informativas comunes a casi todos en todos los países donde esta problemática ocurre. Por eso son igualmente útiles y valiosas en casi cualquier latitud, las herramientas y recomendaciones que este material proporciona para apoyar la labor de la comunidad periodística en el reflejo comunicativo de esta realidad.

Colaboramos con:

FAPMI-ECPAT España y Fundación EDUCO

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Ir al contenido