Fototeca barrial comunitaria de Santa Beatriz. SELECCIÓN.

Taller dirigido a personas adultas mayores, preferiblemente de Santa Beatriz, para construir en común un archivo-memoria del barrio.

Fecha

2, 9, 16, 23 y 30 de agosto, 6, 13, 20 y 27 de septiembre, 4 y 11 de octubre de 2023.

Horario

3:00 pm a 6:00 pm

Cupo

30

Cierre de inscripciones

7 de agosto de 2023

Publicación listado de admisión

8 de agosto de 2023

SELECCIÓN

Lidia Aurora Pasarro Herencia
Ana Julia Melgar Vera
Jorge Velasquez Gastelumendi
Rubén Quevedo Corpus
Julia del Carmen Huayanca Cajigao
Carlos Castañeda
Diego Seymour Meneses Suárez
María Elvira Flores Florian
Johny Navarro
Nancy Estrella Charcape Valverde
J. Enrique Medina Casas
Rolando Viso Toledo
Zoila Rosa María Meyer Vázquez
Elena Antonia Salinas Sevilla Viuda de Zolezzi
Manuel Alejandro Quintanilla Rivera

La Fototeca comunitaria de Santa Beatriz. La historia de mi barrio procura crear una fototeca de esta urbanización (donde reside el Centro Cultural de España en Lima) a partir de la preservación y restauración fotográficas del álbum familiar de las vecinas y los vecinos adultos mayores.  

A lo largo de once sesiones de este grupo de encuentro, los y las participantes aprenderán el correcto manejo y cuidado de sus álbumes familiares, digitalizarán las fotografías para la creación del acervo fotográfico comunitario y recibirán clases maestras de fotografía dictadas por especialistas. De esta forma, transitaremos por los procesos personales del recuerdo y conversaremos sobre las memorias compartidas del barrio.

Al examinar las fotografías, tenderemos puentes entre lo familiar y lo público; y charlaremos sobre el papel de la tercera edad en el espacio público, los sentires compartidos, la vida en Santa Beatriz, nuestros miedos y expectativas…  

La recolección del acervo fotográfico y audiovisual conformará un archivo digital y concluirá con una muestra museográfica en el CCE Lima. Además, se registrará todo el proyecto en un diario documental que contendrá los testimonios de las personas participantes.  

Perfil de participantes

Personas mayores de 50 años, priorizando residentes en Santa Beatriz, con disposición de compartir sus álbumes fotográficos familiares. Pueden inscribirse adultos y adultas mayores que requieran de acompañante.  

A cargo de:  

Equipo de especialistas en las áreas de arte, fotografía, preservación y psicología , liderados por Álvaro Acosta y Mayre Alfaro.

 

¿Dónde?

CCELima

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Ir al contenido