Vía mística de autoconocimiento estético para la creación contemporánea

Taller de creación escénica dirigido a creadores, dramaturgos e investigadores de esta disciplina.

Fecha

Lunes a sábados. Del 21 al 26 de octubre de 2024.

Horario

4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Cupo

12

Cierre de inscripciones

11 de octubre de 2024

Publicación listado de admisión

15 de octubre de 2024

Modalidad: teórico-practico
Duración: 18 horas
Impartido por Ana Contreras (España)
Gratuito. Para inscribirte, llena el formulario que se encuentra al final del siguiente texto.

*Una semana antes se enviará material de trabajo a las personas seleccionadas para el taller.

En el marco del IV Congreso Internacional Voces Escénicas del Sur, la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur y el CCE Lima, promueven el taller Vía mística de autoconocimiento estético para la creación contemporánea en el que la teatrista española Ana Contreras guiará en la realización de trabajos prácticos de creación a partir de materiales personales, autobiográficos o autoficcionales, con el objetivo de descubrir el estilo propio mediante la deconstrucción de la noción de estilo aprendido.

Tras una introducción, durante las sesiones se realizarán varios ejercicios prácticos a partir de unas premisas dadas, relacionando conceptos filosóficos, estéticos y teatrales. Al final de cada sesión se hará un análisis de los ejercicios. La última sesión se dedicará al ensayo y muestra de una propuesta compositiva que incluya piezas de todas las personas participantes.

Dirigido a 

Creadores, dramaturgos e investigadores de artes escénicas.

Sobre la tallerista

Ana Contreras Elvira (España) es doctora en Estudios Teatrales por la Universidad Complutense de Madrid, profesora titular del Departamento de Dirección Escénica de la Real Escurla Superior de Arte Dramático (RESAD), directora del Festival Místicas de Teatro Contemporáneo de Madrid y de la revista Acotaciones, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Teatro del Siglo XXI y directora de escena.

Sus líneas de investigación se centran en las últimas tendencias del teatro contemporáneo, el teatro conventual, la pedagogía artística y el teatro del siglo XVIII; sobre todo la relación entre lo teatral, lo ético y lo político con perspectiva feminista y decolonial, difundidas en numerosos encuentros académicos y publicaciones. Es cofundadora del Grupo de Investigación de Feminismos y Estudios de Género y de las Jornadas de Teatro y Feminismos (RESAD). Ha dirigido más de 40 espectáculoa realizado proyectos artísticos de carácter educativo y social para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Plena Inclusión y Asociación Sin Papeles de Madrid, entre otras instituciones.

Vía mística de autoconocimiento estético para la creación contemporánea
Sending

¿Dónde?

CCELima

Organizamos con:

Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur

Más actividades

septiembre 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6

Relacionados

Inscríbete
Ir al contenido