Teatro en lengua de señas

Fecha

Domingo, 11 de diciembre de 2022.

Horario

5:30 pm

La comunidad de personas con discapacidad auditiva, lejos de amilanarse ante la exclusión y marginación cultural en la que viven, están buscando compartir sus vivencias, experiencias y formas de sentir la vida a través de la puesta en escenas de diversas obras dramatúrgicas. Así surgen iniciativas como Teatro en Silencio, que permite crear shows en lengua de señas, interpretados por actores con discapacidad auditiva.

En esta ocasión, dos de los integrantes de Teatro en Silencio, único taller y elenco de actuación de personas sordas, presentaron una adaptación libre de La soltera y el ladrón, juguete cómico de Sebastián Salazar Bondy, y tres fragmentos de No soy invisible, pieza dramática basada en la vida de una persona sorda que afronta grandes obstáculos de comunicación que dificultan su inclusión en la sociedad.

Patricia Pozo y José Luis Soria dieron vida a cada uno de los personajes, algunos dulces y otros enérgicos, de estas divertidas historias.

Al terminar la representación, el público pudo interactuar con el elenco y participar en un breve taller de lengua de señas peruana (LSP).

Con esta función teatral, coorganizada por Collective Media, se ha buscado generar oportunidades para el desarrollo de las personas con discapacidad auditiva en el campo de las artes escénicas, así como motivar la reflexión del público sobre los derechos y la igualdad de todas las personas.

Teatro en Silencio es un taller formativo para personas con discapacidad auditiva, una iniciativa sin fines de lucro de apoyo a la comunidad sorda local, dirigida a hombres y mujeres a partir de los 15 años, como una alternativa de superación y desarrollo de la personalidad y de sus capacidades. Teatro en Silencio es dirigido por José Antonio Montañez, autor de No soy invisible y otras piezas que escribe especialmente para la interpretación de personas sordas, con el fin de visibilizar a la comunidad.

Colaboramos con:

Collective Media

Más información:

Esta actividad ha sido parte del plan de acciones múltiples del CCE Lima para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en especial los ODS 3 (Salud y bienestar) y 10 (Reducción de desigualdades). Por una parte, se busca crear conciencia sobre el imperativo de la ética, la empatía y el profesionalismo bien informado en las prácticas médicas de las personas con discapacidad. A la par, se trata de promover el respeto y reconocimiento inclusivo de la diversidad humana; y, sobre todo, el ejercicio pleno de su derecho a la cultura como hacedoras y protagonistas del arte.

Más actividades

noviembre 2024

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1
Ir al contenido