Fecha
Jueves, 2 de marzo de 2023.
Horario
5:00 Presentación del director/ 7:00 Conversatorio con el público
Tras 15 años de silencio, la banda más trascendental del punk español, La Polla Records, volvió por sorpresa a los escenarios para su última gira (España y Sudamérica, 2019-2020). Javier Corcuera, el documentalista peruano más premiado, siguió el periplo y al carismático vocalista Evaristo Páramos. El registro de esa despedida y de los 40 años del mítico grupo vasco es el largometraje No somos nada que el 2 de marzo de 2023 se proyectó en el CCE con la participación de su director.
“¿Cuál será la razón que ha movido al grupo a buscar este retrato en este momento de su carrera? ¿Cuál será la motivación de Evaristo para quitarse el caparazón con el que ha parecido querer protegerse de los medios de
comunicación durante todos estos años? Estas son las dos preguntas que nos hicimos los productores cuando esta oportunidad inigualable cayó en nuestras manos, y que seguro será un gran disfrute para el espectador”, advierte su productora ejecutiva Gael Herrera.
En el documental, Evaristo recuerda desde su piel de punk aldeano mientras se prepara para el viaje. Su relato se enreda con canciones, fotografías, fragmentos de animación y viejos vídeos de la banda. Mil y un conciertos, batallas campales, persecuciones, carreras y una bola de música afilada y rápida que fue creciendo hasta convertirse en un mito.
La Polla Records cuenta con cientos de miles de seguidores en todo el planeta que los han acompañado durante toda su trayectoria. Muchos incluso expresan que la banda les “cambió la vida” o les “abrió los ojos” en la “manera de pensar o de entender el mundo”. Esa legión de fans desempolvó sus camisetas para ir a los conciertos y no fallarle a sus ídolos. Más de 100 000 personas en los siete conciertos en España. Entradas agotadas. En Latinoamérica, 60 000 personas llenaron los escenarios en Buenos Aires, Montevideo, Lima y Santiago de Chile.
“Evaristo y su legendaria banda no representan únicamente un pedazo imprescindible de la historia de la música popular más afilada, son el testimonio de una época. Un grito certero que ha saltado fronteras y pulverizado distancias”, sentencia Corcuera.”.