Lectura continuada de El Quijote

Cuatro artistas y gestores culturales representan a Perú en esta vigesimoctava lectura maratónica de El Quijote, que comienza el Día Mundial del Libro.

Fecha

Martes a jueves. Del 23 al 25 de abril de 2024.

Horario

A partir de las 6:00 p.m. (hora de España)

El 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro, un homenaje universal a Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso, quienes coincidentemente fallecieron ese día. Como cada año desde 1996, el Círculo de Bellas Artes de Madrid conmemoró ese suceso histórico organizando la Lectura continuada de El Quijote, una maratón de lectura, presencial y virtual, de la obra cumbre de las letras hispanas, que esta vez se realizó durante los días 23, 24 y 25 de abril de 2024 y en la que participaron de manera espontánea desde intelectuales hasta personas de a pie desde diferentes partes del orbe.

En esta edición, Perú estuvo representado por el escritor y realizador audiovisual Arturo Dávila, las gestoras culturales Déborah Grandez y Fabiola Reyna y la maestra y líder comunitaria Zoila Meyer.

Como resaltó el Círculo de Bellas Artes de Madrid en su convocatoria de 2024, la lectura continuada de El Quijote es “una aventura transformadora que detiene el tiempo, pese a la inercia acelerada de nuestros días, y que nos permite congregarnos alrededor de un libro, reflexionar sobre la condición humana a través de esas huellas y compartir el placer de su lectura”.

Más sobre la representación peruana en esta edición

 Arturo Dávila es escritor, creador audiovisual, dramaturgo, director escénico y gestor cultural trujillano. Forma parte de varias organizaciones de activismo cultural trans y de Se Logra Producciones, productora que apuesta por el trabajo colaborativo de proyectos y artistas disidentes.

Déborah Grández dirige Capaz Perú, asociación que desarrolla proyectos educativos, organizacionales y culturales para y con personas con discapacidad. También dirige el Encuentro Internacional de Artes y Discapacidad, es docente y consultora para instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional en esta temática.

Fabiola Reyna es comunicadora social y gestora especializada en el diseño y gestión de proyectos socioculturales con enfoque en género y derechos humanos. Fundadora y actual directora ejecutiva de Hecho por Mujeres organización que busca contribuir a la reducción de las brechas de género en el sector cultural; y del centro cultural La Revoltosa, proyecto digital dedicado a visibilizar proyectos y artistas disidentes.

Zoila Meyer es maestra, líder comunitaria y dirigenta vecinal con décadas de trabajo en la urbanización limeña Santa Beatriz y en la representación de esta ante la Municipalidad Metropolitana de Lima. Ha trabajado también para ONG enfocadas en la infancia y ha promovido y dirigido talleres culturales para niños.

Más información:

La trasmisión puede verse por la web del Círculo de Bellas Artes de Madrid y su canal de Youtube.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
Ir al contenido