Convocatoria PICE de Ayuda a la Movilidad

Fecha

Sábado, 31 de agosto de 2024.

Creadoras, creadores, artistas y profesionales de la cultura española tienen una nueva oportunidad de promoción de su trabajo en el exterior mediante la convocatoria 2024 de Ayuda a la Movilidad del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).

El plazo para la presentación de solicitudes vence el 31 de agosto del año en curso.

El PICE, impulsado desde hace 12 años por Acción Cultural Española (AC/E), prioriza las propuestas emergentes del sector creativo que necesitan una proyección exterior y reflejan la pluralidad de la cultura actual del país.

Los ámbitos de actuación de las propuestas postulantes son teatro, danza y circo, música, literatura y libro, cine, artes visuales, arquitectura y diseño, videojuego y animación.

La Ayuda a la Movilidad tiene el propósito de fomentar la circulación y presencia de obras, producciones, artistas, creadores, creadoras, agentes y profesionales culturales españoles o residentes en España; incentivando a las entidades e instituciones culturales extranjeras ̶ tanto públicas como privadas ̶ a incluirles en su programación programen en el exterior a creadores, creadoras, artistas y profesionales culturales, españoles o residentes en España. Esta ayuda solo pueden solicitarla exclusivamente dichas entidades o instituciones.

Ir al contenido