Fecha
Martes a sábados. Del 30 de julio al 3 de agosto de 2024.
Marc Caellas y Esteban Feune, dos hombres muy polifacéticos y muy poetas en sus vidas y en sus obras, fundaron hace 11 años una compañía escénica trashumante y lúdicamente moldeable a aquellos entornos adonde se traslada. La Soledad, que así la nombraron, ha recorrido más de 30 ciudades de 11 países, y llegó a Lima en julio del 2024 con el proyecto de artes vivas Ciudad Paisaje del que formaron parte el taller de teatro TATEPO y los espectáculos El Paseo de Robert Waltser y Juego de cartas.
Martes 30 y miércoles 31 de julio, jueves 1 de agosto/ 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
TATEPO. Taller de teatro potencial, posible y portátil
Se realizó un trabajo de creación inspirado en el libro Algo nuestro sobre la tierra, del periodista y escritor Joseph Zárate.
Viernes 2 de agosto/ 7:30 p.m./ CCE Lima
Juego de cartas
Performance escénica e interactiva, basada libremente en la novela epistolar Juego de cartas del escritor español-mexicano Max Aub.
Sábado 3 de agosto/ 12:00 p.m. / algún barrio de Lima
El paseo de Robert Walser
Propuesta escénica “a pie” que transcurrió por las calles de un barrio del distrito limeño de Lince. La obra se inspiraba en la novela El paseo del escritor suizo Robert Walser.
Marc Caellas (Barcelona, 1974) y Esteban Feune de Colombi (Buenos Aires, 1980) fundaron en Bogotá en 2011 la Compañía La Soledad, oxímoron que aprovechan para unir compañías itinerantes a sus irremediables soledades. Desarrollan, pues, desde hace más de diez años, proyectos de literatura expandida en los que los textos –poemas, manifiestos, canciones– se interpretan de una manera poética y lúdica, en roce con otras disciplinas, escenificando el color, la voz, el olor y el tacto de la(s) escritura(s).
En sus puestas en escena trabajan la palabra en relación con el paisaje y con el contexto local donde realizan las obras, cada una de las cuales genera su propia forma y deja varias estelas: la del propio proyecto estrenado y otra, más sutil y colectiva, incluso más duradera, que contempla la red vincular que se tejió en la previa al estreno, hibridando disciplinas y saberes, plataformas y lenguajes, préstamos y trueques.
Más información:
Acceso gratuito.