Aves Raras. Versos Sueltos: Maró, brillando en la oscuridad

Fecha

Viernes, 26 de abril de 2024.

Horario

8:00 p.m. Concierto, 9:00 p.m. Conversatorio

Nuestro ciclo Aves Raras. Versos Sueltos dedicado a los talentos emergentes de la canción de autor en Perú abrió su sexta edición con la compositora y cantante Maró en un concierto titulado Brillando en la oscuridad, un testimonio musical de su travesía de 18 años como persona con discapacidad visual debido a una enfermedad. 

Acompañada por el guitarrista y arreglista Enzo Aranda y el percusionista Helbert López, Maró hilvanó una historia ascendente en la que las canciones y los relatos cortos que las introducían, nos transmitieron las emociones que experimenta una persona afectada por esta discapacidad en el proceso de aceptar su discapacidad, adaptarse a esta condición, recuperar su autoestima y empoderarse.

Su repertorio es amplio, pero ella ha decidido darle forma a este espectáculo con un repertorio de temas nacidos de su constante búsqueda de ayudar a cambiar la percepción social hacia las personas con discapacidad, quebrar mitos y sensibilizar al público sobre la necesidad de hacer valer efectivamente el derecho a la igualdad de oportunidades.

María del Rosario Gallegos Salazar, artísticamente Maró, es cantautora de folk, trova e indie, que se establece donde la música convive con lo poético. Sus canciones portan mensajes de reflexión y motivación sobre la vida, la sociedad y las emociones humanas.

Maró ha llevado su música por diversos escenarios como la inauguración del encuentro Perú inclusivo rumbo al Bicentenario, el Culturaymi Lima 2019 (sede cultural de los Juegos Panamericanos), Festival Claro, Festival Internacional Dándole Cuerda, Vitrina Alternativa (organizado por la asociación cultural Capaz Perú), el espectáculo Remembranzas junto a la Compañía de Ballet de Trujillo, Breaking Art del ICPNA, la X Feria del Libro de Lima, festival Fusión de Culturas, Encuentro Internacional de Cantautores Trovadores del Sur, La Noche de Barranco, La Casa de la Trova, Solistas Acústicos, entre otros.

En 2011, fue finalista del Festival Claro y en 2014 ganó el Premio de Composición de Canción Popular de  Ibermúsicas. El sencillo que da nombre a este concierto, “Brillando en la oscuridad” es su más reciente edición musical, luego de haber publicado los discos Cómo saber (2013) yPinceladas (2017), cuyo tema homónimo integra álbum recopilatorio Intinerario Canción I producido por Ibermúsica.

La música de Maró se puede encontrar en diversas plataformas digitales y redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, Itunes, Deezer, entre otros.

 

 

¿Dónde?

CCELima

Más información:

Ingreso libre. 

Este concierto contó con intérprete en lengua de sepas peruana.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
Ir al contenido