Fecha
Del 14 al 22 de junio de 2019.
Horario
19:30
“La verdad (es) quizá un cuchillo que a veces se clava en los corazones equivocados”. Esta punzante reflexión con la que el dramaturgo Eduardo Adrianzén responde a su propio cuestionamiento “¿Es verdad que la verdad nos hace ‘más libres y felices?”, subyace en el núcleo dramático de su obra Aquello que no está, que presentamos este mes en una minitemporada de solo cuatro funciones.
Javier Akerman ha vivido sus 50 años tratando de averiguar si realmente tiene un hermano mayor no reconocido por su padre. A través de sus recuerdos de los momentos más importantes de Perú en las últimas décadas, él luchará por descubrir la dura verdad que yace detrás de su familia y así entender quién es él realmente.
En palabras del director Gonzalo Tuesta, Aquello que no está “nos habla de la familia, de las viejas generaciones y de cómo algunas cosas nunca cambian con el paso del tiempo”.
Escrita de manera dinámica y apoyada en proyecciones de video y música, esta puesta en escena mininalista nos hace transitar por cinco décadas de vivencias de los Akerman, que son también años decisivos de la historia peruana del siglo XX.
“Llevo varias obras de teatro, e innumerables frases en guiones, preguntándome sobre la verdad entre las personas que uno más quiere”, comenta el autor. “¿Es tan necesaria, tan sana, tan deseable como la buena prensa que tiene? La familia Akerman se pasa la vida toreándola, evadiéndola o fingiendo que no está… o destruiría su excéntrico –y precario– equilibrio emocional. ¿Pero solo ellos, o todas las familias son así?”.
¿Dónde?
CCELima