Fecha
24 y 29 de septiembre de 2020.
Horario
10:00 a 11:30 PE/ 17:00 A 18:30 ES
Como parte de las actividades paralelas a la exposición ¿Cómo continuar? que ha podido verse en nuestra Galería Virtual, se convocó a este encuentro abierto con dos de sus participantes: la artista y activista política peruana Natalia Iguiñiz y la investigadora y activista española Luisa Fuentes Guaza.
La rabia es una herramienta legítima de denuncia ante las situaciones de opresión sistémica que vivimos. Un motor que activa la necesidad de narrar las desventajas y desprivilegios que nos atraviesan, como parte de nuestro derecho fundamental a la movilización de los malestares por el hecho de que nuestros cuerpos devienen un acumulado histórico de negación y devaluación.
¿Cuáles son los focos de las lucha reproductivas que no podemos dejar de empujar para evitar la intensificación de las explotaciones totalmente normalizadas sobre los cuerpos maternos? Esculpir la rabia proponía identificar esos focos de lucha inconclusos antes de la explosión vírica de la COVID 19, anclados en nuestra experiencia encarnada, para continuar politizándolos al máximo de modo que no se disuelvan en este nuevo escenario vital pandémico.
Natalia Iguiñiz (Perú) es artista plástica, docente y activista política. En sus intervenciones en espacios públicos trata los temas de identidad de género, feminismo, derechos humanos y maternidad.
Luisa Fuentes Guaza (España) es investigadora independiente sobre procesos de emancipación y desprendimiento en la práctica artística y curatorial, con especial atención a los activados desde Centroamérica. También es activista por una maternidad emancipada.
Más información:
Más actividades
Relacionados