Presenta tu libro

 

Reglas de participación

Como organizador, tú eres el responsable del evento ante el Centro Cultural de España.

Para nosotros, eso significa que asumirás ciertos compromisos que detallamos a continuación.

Antes de enviarnos la propuesta:

  • Lee todas las recomendaciones de esta página y asegúrate que las puedes cumplir en los plazos establecidos.
  • Completa el formulario y trae o envía una copia del libro que quieres presentar al CCE. Tienes una semana (7 días) desde el día en el que presentas la solicitud online para hacernos llegar la copia, esta puede ser física o virtual (en formato PDF). Ten en cuenta que, si la solicitud no es aprobada, te devolveremos el libro físico.
  • En el formulario, describe con detalle cómo será la presentación del libro. Nos interesa saber quién es el autor, quiénes vendrán a presentar el libro, qué preguntas guiarán la discusión y todos lo que nos quieras contar acerca del evento. La mesa podrá tener un máximo de tres presentadores y valoramos positivamente la inclusión de mujeres en la misma.
  • Te recordamos que la actividad está establecida como un préstamo de sala gratuito, por lo que el CCE no pagará caché a ninguno de los artistas participantes.
  • La aprobación de la solicitud está sujeta a los criterios que el CCE considere pertinentes.

Compromisos que asumes si tu propuesta es aceptada:

  • Coordina con los presentadores y el moderador antes y durante la presentación. Te recomendamos que el evento no dure más de 90 minutos. Es cierto que esta ventana de tiempo puede parecer corta, pero en nuestra experiencia, es el tiempo suficiente para que los ponentes desarrollen sus ideas y el público las escuche con atención.
  • Respeta el tiempo del público y de los ponentes. La presentación deberá empezar a la hora pactada (19:30), otorgaremos 10 minutos de tolerancia como máximo para empezar con el evento.
  • Participa de una reunión de coordinación con nosotros para firmar un acuerdo de entendimiento acerca de las condiciones en las que se llevará a cabo la presentación, así como para resolver dudas acerca de las posibilidades técnicas del espacio.
  • Envíanos todo el material solicitado (fotos en alta resolución, biografía del autor y de los presentadores, entre otros) a tiempo para que podamos diseñar el material gráfico y los textos para la web. La comunicación del evento es fundamental y para nosotros es un tema muy serio. Queremos que nuestra casa esté llena y que la presentación sea lo más exitosa posible. Difunde la actividad en tus redes sociales, prensa y círculos de contactos con el material gráfico que hemos diseñado para ti. Mientras más personas sepan, conozcan y hablen del evento, mejor.
  • Si así lo solicitas, puedes vender el libro en nuestro centro el día de la presentación, nosotros no podemos encargarnos de este punto, por lo que te pedimos que la venta sea lo más ordenada posible y que cumpla con todos los requerimientos de ley.
  • La mejor manera de promocionar un libro es a través de sus lectores. En el CCE contamos con una biblioteca que recibe cientos de ávidos lectores todos los meses. Ayúdanos a enriquecerla donando dos copias del libro que vas a presentar (una copia adicional a la que nos dejaste para revisar tu solicitud, si nos enviaste una copia virtual, te solicitamos que nos dejes dos copias luego de la presentación).

 En el CCE, nos encargaremos de:

  • Leer tu propuesta y ponernos en contacto contigo en un plazo máximo de 15 días útiles.
  • Poner a disposición del evento a un técnico encargado del auditorio.
  • Diseñar todo el material gráfico y difundir la presentación del libro mediante nuestra web, redes sociales y contactos en prensa.

 Para revisar las condiciones técnicas de la sala, pulsa aquí.

Inscribe tu propuesta llenando el formulario que encontrarás abajo. También puedes dejarnos un ejemplar del libro en nuestra biblioteca  (Jr. Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz, Lima) en el horario de martes a viernes de 12:00 a 19:00. Si deseas enviarnos una versión digital, puedes hacerlo al correo: yolanda.prada@aecid.es

Presenta tu libro
Arrastra un archivo aquí o haz clic para cargar Seleccionar Archivo
Tamaño máximo de archivo: 8.39MB
Sending
Ir al contenido