IX Festival Internacional de Guitarra

Fecha

Del 21 de julio al 4 de agosto de 2018.

Horario

19:30 - 22:00

Sedes

Feria Internacional del Libro (parque Próceres de la Independencia, Av. Gral. Salaverry, Jesús María). *Solo se paga entrada a la Feria.
Centro Cultural de España. Ingreso libre.

El Festival Internacional de Guitarra Guitarfest, que durante ocho años ha tenido por sede al Centro Cultural de España en Lima, en esta novena edición se incorpora al programa de actividades de España en la FIL 2018, donde es país invitado de honor este año, y trae al mayor encuentro de las letras en Perú a sobresalientes invitados internacionales como la guitarrista española Marta Robles y el guitarrista italiano Marco Battaglia, junto a consagrados locales como el prominente guitarrista Manuelcha Prado.

En el CCE, el Guitarfest presentará también a los destacados guitarristas Cucho Arbañil (Argentina) y Coco Vega (Perú), junto a dos de los jóvenes talentos de la guitarra más sobresalientes del país: Diego Yactayo y Gabriel González.

21 de julio/ Auditorio Blanca Varela-FIL
21:00 Marco Battaglia (Italia)
Concertista italiano especializado en la interpretación de la música del siglo XIX con la utilización de guitarras originales.

21:40 Marta Robles (España)
Compositora, arreglista e intérprete de guitarra clásica y flamenca. Ha creado obras de concierto y para teatro, danza y cine. Su trabajo más reciente, Vente conmigo, ha sido nominado a los Latin Grammys Awards como Mejor álbum de flamenco.

 

27 de julio/ Auditorio Blanca Varela-FIL
21:00 Manuelcha Prado en homenaje a Raúl García Zárate
El Saqra (diablo) de la Guitarra. maestro de la guitarra andina, compositor y compilador de música peruana, interpreta piezas del maestro mayor García Zárate.

4 de agosto/ Auditorio Blanca Varela-FIL
21:00 Dúo María Arnal y Marcel Bagés (España)
Integrado por la cantautora María Arnal y el guitarrista Marcel Bagés, este dúo que no deja de cosechar premios y seguidores en toda España, ganó este año 4 de los máximos Premios de la Música Independiente en su país.

23 de julio/ CCE
19:30 Coco Vega (Perú)
Concertista, compositor y arreglista formado en el Conservatorio Nacional de Música, y destacado por cultivar con igual talento la guitarra clásica y los géneros latinoamericanos.

20:30 Diego Yactayo (Perú)
Guitarrista acústico pionero local del fingerstyle. Graduado de Guitarra Clásica en la PUCP. Seleccionado en dos ocasiones entre los Jóvenes Talentos de la Guitarra en el Festival Internacional de Guitarra del ICPNA.

26 de julio/ CCE
19:30 Gabriel González (Perú)
Joven guitarrista y compositor que sobresale en su interpretación de piezas de guitarra flamenca contemporánea.

20:30 Cucho Arbañil (Argentina)
Guitarrista y compositor cultor de fusiones de jazz, ritmos peruanos y flamenco con una expresión muy personal.
Músicos invitados: Elena Otero (bajo), Mona Arbañil (voz) y Marco Oliveros (percusión)
Programa: “Ojos azules” (D. R.), “Malabrigo” (Alcides Carreño) y las piezas de Cucho Arbañil “Rosa de Lima”, “Libertad”, “El madero” y “Caminante”

 

¿Dónde?

CCELima

Recinto ferial-FIL

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
Ir al contenido