Quiero contarte un beso. (Cuentos de locura con amor)

Fecha

Martes, 23 de mayo de 2017.

Horario

19:30

Cuentacuentos: Santiago Arraya (Argentina)
Apertura: Jorge Flores (Perú)
Duración: 60 minutos

Quiero contarte un beso, del narrador y músico argentino Santiago Arraya, inaugura la quinta edición del Festival Internacional de Jóvenes Cuentacuentos. Se trata de un espectáculo para jóvenes y adultos en el que se hilvanan cuentos, canción y piezas musicales inspirados en el amor y la locura. El título es un guiño al tema “Quiero cantarte un beso”, del famoso trovador cubano Silvio Rodríguez.

Arraya elige contar desde los sentimientos por sobre las imágenes que dibujan las historias seleccionadas. Y lo hace apelando al humor para allanar el camino hacia la profundidad del amor, la timidez, la nostalgia, la desesperación y la locura.

Repertorio
“Ensayo sobre el beso”, de Santi Arraya
“Locuras”, canción-poesía de Silvio Rodríguez
“Fonfort”, cuento de Santi Arraya inspirado en una historia real, la de “Fonfort”, el loco del barrio que se creía bus colectivo.
“La serenata del unitario”, adaptación del cuento de Ema Wolf (Argentina). Un alma a quien la muerte repentina privó de ofrecer una serenata pena cada noche de luna llena intenta cumplir con cometido.
“La momia desatada”, adaptación del cuento de Ema Wolf. Una momia se enamora de un señor internado en un hospital, enyesado de pies a cabeza, a quien confunde con el “momio” de su vida, o de su más allá.
Tema musical “And I love her”, versión para guitarra de Pat Metheny (EE. UU.)
“El hombre que se desgració por amor”, versión libre del cuento “El hombre que se desgració en el tren”, de Alejandro Dolina (Argentina). Historia de amor inconclusa de un joven que se enamora en un colectivo.
“Moebius”, versión libre de un cuento anónimo. La vida de un hombre con Alzhéimer, y su lucha por construir su propia realidad.
Tema musical “Caminando la memoria”, de Franco Gallardo (Argentina)
“Confitería Dany”, de Santi Arraya. Dos cuentos en uno: “Dany Tu Lugar”, sobre un popular boliche bailable para mayores en la ciudad de Córdoba; y “El Ricardo”, un personaje de 58 años que allí asiste y se encuentra con La Estela (55). ¿Cómo es la noche cordobesa? ¿Cómo son los cortejos a esa altura de la vida? ¿Cierto que el amor no tiene edad? ¿Existe el amor eterno?

Sobre Santiago Arraya

Narrador oral, músico y gestor cultural. Se formó en la Escuela de Narracuentos de Córdoba (Argentina); así como con prestigiosos narradores de su país, de Colombia, México, Cuba y España. Inició su carrera profesional en 2013 en escenarios de la noche cordobesa y ha llevado su trabajo a festivales nacionales e internacionales del género en Argentina y Bolivia. Cofundó el Colectivo Cuentero, integrado por narradores colombianos, brasileños, venezolanos y argentinos.

Sobre Jorge Flores Johanson

Director del Festival Internacional NARRARTE. Es comunicador social, educador, narrador oral, director teatral y gestor cultural. Como cuentacuentos ha participado en los más importantes festivales de Colombia, Bolivia y Perú.

¿Dónde?

CCELima

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
Ir al contenido