Trans Fest

Feria de emprendimientos, proyección de cortos, conversatorio y shows artísticos or el Día de la Visibilidad Trans.

Fecha

Sábado, 1 de abril de 2023.

Horario

11:00 am a 21:00 pm

En el marco del Día de la Visibilidad Trans, LOUD Perú y OutFest Perú se unieron para presentar Trans Fest, festival que convocó a emprendedores, artistas y activistas de la comunidad trans peruana en un solo lugar, el Centro Cultural de España en Lima, que abrió sus puertas el sábado 1 de abril de 2023 para recibir al público en general que deseara apoyar a les compañeres trans.

En diferentes partes del mundo se realizon eventos a favor de la visibilidad de las personas trans y Perú no fue la excepción. Por ello, LOUD Perú, OutFest Perú y el CCE Lima ofrecieron un programa de actividades para el gusto de todes.

Feria de Emprendimientos

Una de las actividades más destacadas de este Trans Fest fue la Feria de Emprendimientos que congregó a 12 iniciativas lideradas por personas trans. Algunas de estas propuestas fueron la Casa Trans Lima Este con ropa confeccionada por sus integrantes; La Chusma Perú con sus polos con mensajes de empoderamiento; Llegó Delivery, operada y dirigida por personas trans, travestis y no binaries; entre otros emprendimientos de comida y productos diversos.

El voguing en la pista

Barbi Brava, una de las máximas representantes de la escena local de voguing, dictó una clase gratuita de este llamativo y moderno baile; seguida de una puesta en escena de las mejores técnicas de vogue, que cerró con un espectáculo artístico.

Proyección de cortos

OutFestPerú ofreció una selección de cortometrajes de temática trans, de las mejores producciones nacionales e internacionales de las últimas ediciones de este reconocido festival de cine LGTB+

Conversatorio El costo de ser una persona trans en el Perú

El evento central del día fue el conversatorio organizado para visibilizar las diferentes realidades de las personas trans en Perú, que permitió reflexionar sobre las aristas sociales, políticas y artísticas de esta problemática. Esta actividad contó con interpretación de lengua de señas peruanas (LSP).

La charla fue moderada por la reconocida periodista trans Gianna Camacho García; y tuvo como panelistas a Leyla Huerta, lideresa trans y directora de Féminas Perú; Joaquín López, hombre trans médico; Kayra Flores, CEO del Miss Star Perú; y Antay, cantante, músico y compositor trans.

El Trans Fest por el Día de la Visibilidad Trans cerró con fiesta en la terraza abierta, donde los asistentes pudieron disfrutar de la música de DJ Joaco Pop.

 

¿Dónde?

CCELima

Colaboramos con:

OUTFEST Perú y LOUD Perú

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Ir al contenido