Taller de programación. Selección

Una formación para aprender a programar y realizar la curaduría de cine.

Fecha

17, 18, 21, 22 y 23 de noviembre de 2022.

Horario

1:00 a 4:00 pm

Cupo

15

Cierre de inscripciones

8 de noviembre de 2022

Publicación listado de admisión

10 de noviembre de 2022

Modalidad: práctico
Duración: 15 horas (5 sesiones de 3 horas cada una)
Vía Zoom
Impartido por Garbiñe Ortega (España), experta en cine experimental y de no ficción.
Gratuito. 

SELECCIÓN

Marel Nathaly Angeles Reyes
Carmen Maria Vasquez Uriol
Farid Hoyos Pinillos
Cecilia Ugaz Calderon
Carlos Esquives Espinoza
Victoria Lecaros Zapata
Rosa Carrasco Zuleta
Gabriel Andrés Legua Velarde
Grethell Kiara Romaní Chávez
Tania Medina Caro
Pedro Adrián Becerra Herrera
Rafael Inga
Ingrid Temple Atachagua
Silvia Agreda Carbonell
Luis Angel Yucra Cucho
Aitana Del Pozo Abuhadba
Adriana Gessell García Benites
Diego Renato Palomino Zea
Alberto Venero Torres
Rodrigo Portales Fidel
Vero Ferrari
Jorge Alva
Farid Rodriguez Rivero
Roberto Valdivia

¿Qué hace un curador de cine? ¿Cómo se trabaja en un festival? Como parte del XXXIV Festival de Cine Europeo se realizará el Taller de programación de cine en el que se enseñarán las distintas tareas de quien programa y cura este tipo de eventos, con el fin de dar a conocer esta profesión e incentivar a sus participantes a convertirse en programadores por una semana.

Este taller buscará profundizar en los contenidos para que este grupo de participantes sea no solo el público del futuro, sino las y los programadores del cine que viene. De una manera lúdica aprenderemos como quien programa ve películas, las selecciona, las ordena por temas y las muestra al público. Se trabajará en un programa de películas concreto como si se mostrara en un festival.

Dirigido a

Profesionales jóvenes, estudiantes y gestores culturales de la industria cinematográfica con interés en conocer y aprender sobre la labor de programación de cine.

Sobre la tallerista

Garbiñe Ortega es especializada en cine experimental y de no-ficción, comisaria y programadora, experta en la formación de públicos y en la creación de marcos específicos que amplifiquen la experiencia colectiva cinematográfica. Su trabajo ha sido mostrado internacionalmente en instituciones y festivales como Lincoln Center (Nueva York), Tate Modern (Londres), Film Museum (Viena), San Francisco Cinematheque, Flaherty NYC, La Casa Encendida (Madrid), Tabakalera (San Sebastián) o el Festival Internacional de Cine de Morelia. Ha trabajado en el Pacific Film Archive (California), en el área de cine del Centro de Cultura Digital (México) y ha sido codirectora de programación del Festival Ambulante durante (2014-2015). Fue directora artística de Punto de Vista (2018-2021).

Como profesora, ha impartido talleres y cursos sobre Historia del Cine Moderno y Análisis Fílmico en la Universidad del País Vasco (España), y de Curaduría de cine en la Filmoteca de la Universidad Autónoma de México, Universidad Católica de Oporto (Portugal) y en el Campamento Audiovisual Itinerante (México). Ha impartido talleres infantiles y ha diseñado varios proyectos educativos audiovisuales incluyendo la programación del Pabellón Infantil de la Fundación Mapfre para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Cofundadora y directora del proyecto Zineleku, programa de formación, producción y exhibición de cine para jóvenes (18-30 años) en el País Vasco. Fue comisariade la Sala Z de ARTIUM (2021-2022). Actualmente, es profesora de la Elías Querejeta Zine Eskola de San Sebastián y directora artística del laboratorio Dirdira Lab.

 

Organizamos con:

Red de Centros Culturales Europeos (EUNIC Perú).

Más información:

Este taller se realizará de manera virtual por Zoom.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
Ir al contenido