Mujeres de paciencia salvaje

Fecha

Jueves, 26 de agosto de 2021.

Horario

16:00 a las 22:00

Dramaturgia y dirección: Ximena Vera
Elenco: Esther Ramos, Ximena Vera, Marta Cuenca, Andrea Nespereira
Asistencia de dirección: Ignacio Jiménez
Música: Ana Laan, Ximena Vera y Antonio Ferrara
Coreografía:  Agnès López Río
Diseño de iluminación: David Alcorta
Fotografía: Javi Suarez
Video: Ernesto Rodríguez Reguera
Producción: Ximena Vera

Mujeres de paciencia salvaje, obra teatral de la compañía española Up-a-tree Theatre que trasmitimos por esta web, se adentra en el complejo recorrido identitario de la mujer para reconocerse en mundos que a menudo imponen roles imposibles, buscando preguntas y contrastando respuestas mediante inspiradoras narrativas biográficas.

La obra se estructura en cuatro cuentos (“Las zapatillas rojas”, “La vendedora de fósforos”, “Barba Azul” y “La mujer esqueleto”) que abordan conflictos comunes a la experiencia de ser mujer: la represión del instinto, la vocación creativa, el encuentro con la depredación y el renacimiento. Cuatro actrices escenifican coralmente estos cuentos, siendo cada una protagonista de una de las fábulas que se entretejen tanto con música en directo como con material biográfico extraído de entrevistas con mujeres en torno a la temática de los relatos.

Los testimonios aportan contextos reales que universalizan las fábulas encarnadas por personajes y situaciones contemporáneos reconocibles.

Sobre la compañía

Up-a-tree Theatre nace en el 2015 con tres áreas de actuación en el campo de las artes escénicas: producción de espectáculos, pedagogía y teatro social. Han producido la obra teatral Nobilmente, basada en la vida de la violonchelista británica Jacqueline du Pre, estrenada en la Zona Kubik (2015) y presentada en los festivales Ellas Crean de Conde Duque (2016) e IDEM de la Casa Encendida (2017), además de ser parte de la programación anual del teatro Palacio Valdés. Mujeres de paciencia salvaje es el segundo espectáculo de la compañía.

La compañía también desarrolla los talleres English for Actors, Creación colectiva y Taller de teatro y empoderamiento femenino Mujeres de paciencia salvaje, facilitando espacios de formación en Madrid, Asturias y Andalucía. En teatro social, el grupo ha impartido el taller Dramaterapia en Waterford Kamhlaba, Swazilandia (África,) explorando diferentes técnicas de este género con estudiantes de Psicología de la Universidad de Swazilandia (2015).

Más información:

La obra estuvo disponible de manera abierta en esta página el 26 de agosto de 2021. 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Ir al contenido