Festival de Cine Europeo en línea

Fecha

Del 6 al 15 de noviembre de 2020.

Las Embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en Perú y la Delegación de la UE presentaron el XXXII Festival de Cine Europeo de Lima, que se realizó de forma virtual del 6 al 15 de noviembre d 2020 ofreciendo acceso libre a un catálogo de películas seleccionadas, así como a una gran variedad de actividades paralelas como mesas redondas, conferencias y clases magistrales brindadas por invitados internacionales.

El Festival contó con 17 películas, la gran mayoría de estreno en Perú, y con eventos especiales bajo la presidencia de Alemania cuya embajada presentó cuatro filmes: Vale la palabra dada, Mi final. Tu comienzo, Demasiado lejos y Los limpiadores.

Por segundo año consecutivo, la red de centros culturales europeos EUNIC realizó el laboratorio de formación cinematográfica CineLabs, como parte del proyecto cultural europeo por el bicentenario del Perú. Cinelabs ofreció un programa único con invitados de gran trayectoria como el dúo de realizadores españoles Paul e Izaskun Urkijo Alijo, quienes impartieron uno de los seis talleres de esta edición; las alemanas Gudula Meinzolt (productora) y Cathy de Haan (reconocida escritora y directora), los franceses Quarxx (director) Jean Rabasse (director de arte y escenógrafo, nominado al Oscar y ganador del premio Cesar por su trabajo en Vatel; la directora de arte italiana Stefania Cella; el director de fotografía checo Simon Dvoracek; el galardonado cineasta neerlandés Jan Kounen, director de la película Dobermann; y la productora danesa Marianne Slot, quien brindó herramientas para lograr convertirse en productor independiente.

Finalmente, se llevaron a cabo tres mesas redondas en las que participaron destacados directores de cine, guionistas, productores y críticos de cine peruanos.

Buñuel en el laberinto de las tortugas

España estuvo presente en el cartel cinematográfico con la película animada Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, ganadora de innumerables premios.

Producida en 2028, el filme se sitúa en París en 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La edad de oro, su primer largometraje. Sin embargo, su buen amigo el escultor Ramón Acín compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España… Buñuel en el laberinto de las tortugas es entonces la película sobre el rodaje de Las Hurdes, tierra sin pan a cargo del maestro Luis Buñuel en 1933, una adaptación del cómic homónimo de Fermín Solís.

PREMIOS
2019: Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación
2019: Premios Goya: Mejor película de animación. 4 nominaciones
2019: Premios Annie: Nominada a mejor película independiente
2019: Festival de Annecy: Mención del Jurado y mejor banda sonora
2019: Satellite Awards: Nominada a mejor película de animación
2019: Festival de Málaga: Mejor banda sonora
2019: Premios Feroz: Nominada a mejor música
2020: Premios Platino: Mejor película de animación

Más información:

Para participar en el Festival, regístrate en festivalscope.com.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Ir al contenido