¿De qué estará hecha tu mano…?

Performance multidisciplinar de danza y charla posterior con el artista y la bailarina y coreógrafa Pachi Valle Riestra.

Fecha

Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020.

Horario

15:00 Estreno de la obra/ 20:00 Conversatorio con el artista.

Concepto, interpretación y dirección: Franklin Dávalos
Música: María Alejandra Bulla
Interpretación musical: María Alejandra Bulla (sintetizador) y Kristyna Svihalkova (vibráfono)
Videoarte: Luis David Cáceres
Videos proyectados y registro fotográfico: Juan Diego Castillo
Artista de bordado: Mauricio Rodríguez
Iluminación: Luis David Cáceres y Andrés Gutiérrez
Cámara: Diego Quintero
Diseño gráfico: Rubén Barrios

El título de esta obra, ¿De qué estará hecha tu mano ahora que guarda mi beso?, es un poema de la poeta peruana Aida Alonso con el que el creador Franklin Dávalos y los artistas que dieron vida a esta obra multidisciplinar quisieron nombrar una búsqueda, mediante la danza, el espacio sonoro y la plástica, de un ecosistema afectivo en el que podamos preservar la vida.

El cuerpo en movimiento es el conocimiento abriéndose al poder radical de la imaginación. ¿Qué sucede en el organismo cuando los afectos se guardan? ¿Qué les sucede a los afectos cuando el cuerpo los aprisiona? ¿Cómo generar mecanismos orgánicos en el cuerpo para solventar el afecto cuando no puede ser mediado?

Sobre el artista

Franklin Dávalos es actor, bailarín, coreógrafo y director ecuatoriano radicado en Lima, donde se formó como bachiller en Danza en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es un activo miembro de la escena limeña desde 2001. Como actor, ha trabajado con los más importantes directores del medio como Alberto Isola, Jorge Guerra, Jorge Chiarella y Gisela Cárdenas, entre otros. Como bailarín, ha trabajado para coreógrafos como Mirella Carbone, Rogelio López, José Ruiz Subauste y Pachi Valle Riestra. Ha colaborado, además, con directores de escena en la composición de movimiento para espectáculos teatrales, líricos y multidisciplinares. De sus trabajos coreográficos destacan Tres, La escondida y Bárbaro.

Ganador en 2016 de una residencia de creación en Madrid en el Centro de Danza Canal, dio origen al proyecto coreográfico Bárbaro, propuesta seleccionada para inaugurar el Festival Danza Nueva de Lima 2017, así como para participar en 2018 en el Festival Santiago a Mil (Chile), Festival Ciclo Rosa de Bogotá, Festival Brújula al Sur de Cali (Colombia) y Encuentro Andanzas (Perú). Actualmente reside entre Lima y Bogotá, donde cursa la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas en la Universidad Nacional de Colombia. En paralelo, continúa su trabajo como intérprete y creador en ambas ciudades.

Más información:

28 oct./15:00/ Estreno de la obra en esta misma página. Puede verse hasta el 1 de noviembre.
28 0dct./20:00/ Conversatorio con el artista, conducido por la bailarina y coreógrafa peruana Pachi Valle Riestra: Facebook Live-CCE

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Ir al contenido