Censurados: Laboratorio de apropiación audiovisual

Fecha

20, 22 y 24 de marzo de 2023.

Horario

2:00 a 5:00 pm

Modalidad: teórico-práctico
Duración: 9 horas (3 sesiones de 3 horas cada una)
Formato: virtual y presencial
Lugar: Zoom y espacio del CCE Lima
Tallerista: Mauricio Godoy
Gratuito.

SELECCIÓN

Andrea Libertad Romero Hinostroza
Raquel Cerrrón Guerra
Marlene Dávila Uribe
Juan Víctor Zamudio Cahuana
Hiomara Apaza
Diana Rosa Fuentes Sánchez
Jessica Gargurevich Gargurevich
Lucía
Ruth Adriana Saavedra Quino
José Rodrigo Hurtado Rubio
Verónica Lanza
Silvana Rosan
Alí Yache Pérez
Guido Max Mamani Palle
Hillary Mercedes Mora Poma

El Censurados Film Festival y el Centro Cultural de España en Lima convocan a participar en el Laboratorio de apropiación y creación de un archivo audiovisual Tendencias sociales en la coyuntura actual, que busca promover una reflexión y análisis de la coyuntura política actual mediante la creación y uso de un archivo audiovisual que dé cuenta de los movimientos y conflictos sociales de los últimos tres años.

Perfil de participantes

Jóvenes y adultos de todo el país, que hayan registrado los últimos movimientos sociales que se han dado en el país y quieran compartirlos con el resto de participantes, proponiendo generar un archivo para apropiarse del mismo y crear de forma conjunta nuevas producciones. Se busca la mayor diversidad entre los miembros del taller, por lo que se tomará en cuenta el género, región de origen, los estudios, la experiencia previa.

Sobre el tallerista

Mauricio Godoy es cineasta, investigador y docente en la Pontificia Universidad Católica de Perú-PUCP. Su trabajo se desarrolla en contextos interdisciplinarios y colaborativos, integrando áreas del audiovisual, la antropología y las artes escénicas. En su investigación, desarrolla aspectos teóricos y prácticos, resaltando la experimentación con metodologías etnográficas y audiovisuales dentro de la antropología visual.

Entre sus publicaciones destaca 180º gira mi cámara, el primer libro publicado sobre el documental peruano. Es miembro del Grupo de Investigación en Antropología Visual (GIAV) y de Red de Investigación sobre Documentales (REDOC Investigación). Actualmente, se encuentra en etapa de postproducción de su tercer largometraje Buenos días, wiraqochas.

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Ir al contenido