Muestra Clown

Fechas

Del 10 noviembre 2016 al 12 noviembre 2016

19:30 Horas

Muestra Clown

 

 

Dirección escénica: Fiorella Gambini “La Vecina”
Organizan y participan: Escuela de Clowns Bolaroja

Esta muestra nace del deseo de compartir nuestros mundos, un poco de cómo somos los/as peruanos/as, los/as limeños/as, las personas comunes y corrientes que convivimos en esta ciudad. Los alumnos de la escuela Bolaroja hacen esto utilizando el clown como herramienta principal de trabajo. Esto implica usar una nariz, pero también la posibilidad de mirarnos con amor y humor, espejándonos e identificándonos recíprocamente.

Durante tres días Bolaroja presenta un conjunto de creaciones que nacieron en los talleres de clown dictados por Fiorella Gambini y que están listas para ser compartidas con el público.

La Escuela Bolaroja, fundada y dirigida por Wendy Ramos, cultiva un tipo de clown que es capaz de pararse frente a los demás y mostrar libremente sus sentimientos, emociones, cultura, costumbres, temores, etc. Este clown se deja observar por el público permitiéndole que entre a su mundo, porque se acepta en toda su dimensión y no necesita ocultar nada.

“El clown no es un personaje que sale de tu mente, está dentro de ti ahora mismo. Lo encuentras cuando vuelves a creer en el juego, cuando abres tus emociones, cuando te atreves a mostrar sin miedo todas tus esquinas, cuando puedes abrazar al público con tu mirada. El clown habita un lugar en donde te permites ser, sin miedo, sin ego. Desde ese lugar, logras movilizar a los que te ven”. Wendy Ramos.

Sobre la directora
Fiorella Gambini es clown profesional y se ha formado con figuras destacadas del mundo de este arte como Wendy Ramos, Luis Regalía, Caroline Dream y Anton Valen, entre otros. Desde el año 2007 es profesora de Clown Escénico de la Escuela de Clowns Bolaroja, donde también coordinó el proyecto Doctores Bolaroja (2009-2011). Ha integrado los elencos de las obras Varieté de la Bola, Imperfectos, María Bola: Narices y Calzones y Las Marías, todas bajo la dirección de Wendy Ramos.

Sobre Bolaroja
Es una asociación con 15 años de experiencia en la formación de clowns “todo terreno”. El gran reto y logro de la organización ha sido encontrar el clown que está dentro de cada persona, y proporcionar las herramientas técnicas para que se le pueda dar rienda suelta en el terreno que cada uno elija. Para ello, la Escuela imparte diferentes talleres diseñados para cubrir distintas necesidades: desde la más simple curiosidad por el payaso hasta el interés profesional en las posibilidades escénicas y sociales de este.

Desde sus inicios, Bolaroja cuenta con un equipo de voluntarios profesionalmente formados para trabajar en hospitales, zonas de desastre, comunidades, asilos, cárceles, etc., con proyectos internacionalmente reconocidos como Doctores Bolaroja. Para Bolaroja el mundo es un espacio listo para ser transformado con alegría, respeto, pasión, ética, calidad y compromiso.

Relacionados

Nuevos dibujos

Del 20-Apr-2017 al 20-Apr-2017