PROMSEX reconoce al CCE por su compromiso con los derechos LGBT

Fechas

Del 18 julio 2017 al 18 julio 2017

PROMSEX reconoce al CCE por su compromiso con los derechos LGBT

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX) reconoció al CCE, como parte de un grupo de 11 instituciones públicas y privadas, por su trayectoria de compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos de la población LGBTI en Perú.

Dicho reconocimiento ha tenido lugar en el contexto del proyecto Adelante con la Diversidad Sexual: Cambio e innovación social para el ejercicio pleno de los derechos LGBTI, una acción de 30 meses que se viene desarrollando en Bolivia, Perú y Ecuador, financiado por la Comisión Europea e Hivos e implementada por dos organizaciones en cada uno de los países de acción; en el caso peruano, por PROMSEX y el Instituto de Estudios en Sexualidad, Salud y Derechos Humanos (IESSDEH).

El objetivo general del proyecto es incrementar la protección y el respeto de los derechos humanos de las personas LGBTI en la región andina.
Durante años, el CCE ha acogido, promovido y producido proyectos culturales dentro de las Artes Visuales y Escénicas que abordan desde diversas formas y perspectivas la problemática de constante vulneración de los derechos y la dignidad de esta comunidad.

Entre las instituciones con las que nuestro CCE comparte este honroso reconocimiento se encuentran el Ministerio de la Mujer y Poblaciónes Vulnerables, Jurado Nacional de Elecciones; Defensoría del Pueblo; Instituto Nacional de Estadística e Informática; Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social; Municipalidad de Miraflores; y Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

 

Relacionados

PICE: ayudas para visitantes

Del 01-Jan-2018 al 01-Jan-2018