Nuevos dibujos

Fechas

Del 20 abril 2017 al 16 junio 2017

Nuevos dibujos

La muestra Nuevos dibujos que se presenta en el contexto del Encuentro El valor de la novela gráfica y la ilustración en la gestión cultural, está conformada en su mayor parte por las obras creadas durante el pasado año por el ilustrador Martín López Lam, las cuales forman parte del libro El título no corresponde (Ediciones Valientes, 2016), realizado gracias al apoyo de la Real Academia de España en Roma, donde se encuentra llevando a cabo una residencia.

Los Nuevos dibujos son imágenes creadas a partir de fragmentos de cómics antiguos y modernos, rótulos de kebabs y paisajes ruinosos. Todos ellos articulan una gran narración, una suerte de cómic expandido que ha escapado de las páginas del libro y se desperdiga por la sala para que el visitante genere su propia narración, mediante imágenes urbanas, nocturnas y desoladoras; pero también cargadas de ironía y pequeñas epifanías.

Sobre Martín López Lam

Licenciado en Bellas Artes, Martín López Lam es artista gráfico y gestor cultural peruano ganador del Premio Injuve en las categorías de Ilustración (2005) y Cómic (2008). Ha publicado en antologías internacionales como ARGH! y Qué Suerte! (España), Puck Comic Party (Italia), Carboncito (Perú), Mesinha de Cabeceira (Portugal), Kus! (Letonia) o Kuti Kuti (Finlandia), entre muchas otras. En 2013 publicó su primera novela gráfica, Parte de todo esto (Edicions de Ponent). Adalid de la autoedición, López Lam ha sacado a la luz gran parte de su obra mediante Ediciones Valientes, fundada por él en 2010 [las monografías Cantatas (2012), Dote de poto a tres (2013), Chemtrail (2014), Asul (2014), Grone (2015) y Balada (2015); y las publicaciones Kovra y El Temerario, referentes de la vanguardia del cómic y la ilustración internacionales, respectivamente].

López Lam ha dictado talleres de edición y narrativa gráfica en encuentros internacionales como la Feria del Libro de Badajoz y el Festival Entreviñetas (Colombia). Actualmente realiza una residencia en la Real Academia de España en Roma, Italia.

Relacionados

Europa Móvil

Del 10-May-2017 al 10-May-2017