Heartbeat

María Llovet. Barcelona: Ed. Norma, 2015. Un manga de estética gótica, cargado de contenido para pensar. La autora “nos promete oscuridad, romanticismo, maldad; y nos los proporciona. Con un estilo narrativo claramente cinematográfico, nos introduce en el mundo privado” de Eva, adolescente que sobrevive a desprecios y golpes.

Episodios lunares

Martín Romero. Madrid: Ed. Reino de Cordelia/Vidas de Papel, 2015. El libro más reciente de este autor, poseedor de un universo gráfico y narrativo tan extraño y misterioso como fascinante e hipnótico, recoge ocho relatos gráficos relacionados con la luna, los recuerdos de infancia y los mitos y leyendas populares.

Los Garriris

Javier Mariscal. Madrid: Ed. Sins Entido, 2011. Libro monográfico que recopila la conocida serie de cómics de este autor, a manera de estudiada selección de entre los cientos de apuntes, plumillas, óleos, acuarelas, ceras, rotuladores o cualquier otra técnica que han sobrevivido en el archivo durante casi cuarenta años.

¡Oh, diabólica ficción!

Francesc Capdevila ‘Max’. Barcelona: Ed. La Cúpula, 2015. ¿Un pajarraco burlón y charlatán asegura ser la fuente de inspiración de todos los autores de ficciones? ¡Anda ya! Este es un auténtico festival del tebeo, todos los publicados por este autor en El País Semanal; una gran humorada y a la vez un agudo ensayo sobre la mecánica de la ficción y sus diabólicas bondades.