Nova Galega Danza

Fechas

Del 1 marzo 2017 al 2 marzo 2017

20:00 Horas

Nova Galega Danza

Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, esq. con Aviación, San Borja)

Directores artísticos: Jaime Pablo Díaz y Carlos Rodríguez
Coreografía: Carmelo Segura
Música: Sergio Moure

Son es el explosivo espectáculo con el que debuta en Lima la compañía española Nova Galega Danza que cofundó en 2003 y dirige el celebrado bailarín y coreógrafo Jaime Pablo Díaz.

Bailada exclusivamente por hombres, el argumento de esta puesta en escena es la relación entre un escultor y sus piezas, el artista afanado en forjar su propio estilo navegando entre las diversas tradiciones para crear sus obras maravillosas, obras que “son”.

Los elementos esculturales y las evocaciones del paisaje gallego interconectan las diez coreografías que conforman Son; y que fusionan la danza tradicional gallega, la contemporánea, la estilización de la danza española y el flamenco.

El espectáculo transmite así una penetrante visión de plasticidad y un delicioso despliegue sonoro con la música compuesta para esta obra por el nominado a los premios Goya y Gaudí, Sergio Moure.

Nova Galega Danza

Nova Galega fue fundada en 2003 por Jaime Pablo Díaz y Vicente Colomet. En mayo de ese año estrenaron su primera obra, Alento, que resultó finalista de los premios de teatro Max. Luego siguieron Engado, Tradición, Dez –con la que celebraron sus diez años– y Son.

El propósito esencial de la compañía ha sido siempre reinterpretar la música y las danzas tradicionales de Galicia desde una perspectiva contemporánea, tratando de rescatar los componentes valiosos de ese folclore que puedan estar en riesgo de extinción.

Para información sobre las entradas, haz aquí.

Relacionados

Europa Móvil

Del 10-May-2017 al 10-May-2017