Notas de campo

Fechas

Del 13 octubre 2016 al 14 diciembre 2016

De: 12:00 - 22:00 Horas

Notas de campo

Grabado rupestre contemporáneo

Artistas participantes: Alicia Ugaz, Andrea Ocampo, Luis Torres, Marco Herrera, Álex Tello, François Canard, Edward De Ybarra e Israel Tolentino.

Concepto y curaduría: Manuel Munive

Esta exposición se inscribe dentro de la V Bienal Internacional de Grabado del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y está constituida, principalmente, por xilografías y serigrafías de diversos formatos que traen a las salas de exhibición del Centro Cultural de España una selección de petroglifos procedentes de paisajes rupestres de La Libertad, Lima, Ica y Arequipa, todos ellos notables por su diseño. Las xilografías reproducen los petroglifos en su escala real y las serigrafías exploran sus cualidades gráficas.

Cada uno de estos lugares fue visitado especialmente por un grupo de grabadores de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú; el fotógrafo François Canard, autor de las imágenes que documentan y contextualizan las estampas; y el historiador de arte y curador de la muestra, Manuel Munive.

Su título, Notas de campo, alude a los apuntes y bocetos que los arqueólogos realizan durante sus prospecciones y excavaciones, y es precisamente ese aspecto “exploratorio” lo que pretendemos mostrar en esta exposición.

El proyecto se desarrolla gracias al apoyo del escritor Alberto Benavides Ganoza y la Biblioteca Abraham Valdelomar, de Huacachina, Ica.

LOS ARTISTAS

Luis Torres (Lima, 1984). Grabador formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Ha obtenido varias distinciones nacionales e internacionales por su obra xilográfica.

Alex Tello (Lima, 1980). Grabador formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Especializado en la técnica xilográfica y en la serigrafía, la cual ejerce profesionalmente en el taller PRINTI.

Marco Herrera (Lima, 1995). Estudiante de Grabado en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú.

Andrea Ocampo (Lima, 1989). Fotógrafa, diseñadora gráfica y estudiante de Grabado en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú.

Alicia Ugaz (Lima, 1990). Grabadora e ilustradora formada en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Especializada en la técnica serigráfica.

François Canard (Toulouse, Francia, 1956). Fotógrafo y laboratorista formado en la Escuela de Fotografía ETPA de Toulouse, su ciudad natal. Vive y trabaja en Lima desde el 2013.

Relacionados

Europa Móvil

Del 10-May-2017 al 10-May-2017