Museo del Prado en Lima

Fechas

Del 2 agosto 2016 al 2 octubre 2016

Organizamos con:

Municipalidad Metropolitana de Lima y Municipalidad del Rímac

Museo del Prado en Lima

Del martes 2 al domingo 28 de agosto en el Pasaje Santa Rosa, Centro Histórico de Lima.

Del viernes 2 de septiembre al domingo 2 octubre en la Alameda de los Descalzos, Rímac.

Gracias a un proyecto conjunto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Museo Nacional del Prado , llega a la capital peruana esta exposición de 53 de las obras pictóricas más representativas de las colecciones que atesora el Museo, reproducidas en fotografías a tamaño real.

Gestionada por el CCE y la Embajada de España en Lima, en coordinación con las Municipalidades Metropolitana de Lima y del Rímac, la muestra puede apreciarse en dos de los espacios icónicos de la capital peruana: el pasaje Santa Rosa del Centro Histórico y la Alameda de los Descalzos en el Rímac.

Así, esta exhibición permite apreciar al aire libre la riqueza del colorido de las obras, sus vibrantes pinceladas, extraordinarios juegos de luces y fascinantes personajes, en un espacio incomparable. Todo ello, acompañado de un amplio programa didáctico de visitas guiadas, talleres y conferencias, que proporcionarán a los visitantes un conocimiento más profundo de estas creaciones y de la pinacoteca española.

Este proyecto que ahora hace escala en Lima, ha recorrido con éxito las capitales de República Dominicana (2011); Guatemala, El Salvador, Honduras (2015); Bata y Bolivia (2016), donde ha sido apreciada por miles de espectadores y se ha convertido en uno de los proyectos más emblemáticos de la Red de Centros Culturales de España en el exterior.

  IMG_0116

“Las Meninas” de Velázquez, “La maja desnuda” de Goya y “Chicos en la playa” de Sorolla son algunas de las pinturas españolas que pueden verse en esta exposición, la cual incluye también una selección de pintura italiana, flamenca y otras escuelas, con obras de autores tan representativos como Tiziano, El Bosco, Rembrandt y Durero, entre muchos otros. El Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes del arte universal, ofrece un amplio panorama de la pintura europea desde comienzos del siglo XII hasta principios del siglo XX.

 

Relacionados

Europa Móvil

Del 10-May-2017 al 10-May-2017