Miguel Ángel Sanz Chung presenta Diccionario elemental de la lengua de su autor

Fechas

Del 21 noviembre 2017 al 21 noviembre 2017

19:30 Horas

Miguel Ángel Sanz Chung presenta Diccionario elemental de la lengua de su autor

Participan: el autor vía Skype y el poeta Bruno Polack.

Miguel Ángel Sanz, considerado por el poeta y crítico literario Ricardo González Vigil como una de las voces más personales de la novísima poesía peruana, presenta su más reciente poemario Diccionario elemental de la lengua de su autor, publicado por la editorial peruana Paracaídas Editores.

El libro consta de cien poemas breves o, lo que es lo mismo, de cien entradas definidas a partir de la singular visión de su autor. Desde el extenso título que le da nombre, nos encontramos frente a un poemario lleno de ironía y, a la vez, sostenido por un espíritu eminentemente reflexivo. Partiendo de la concepción general que la tradición le otorga a los términos “descritos”, el poeta se dedica a reformular sus significados hasta crear acepciones absolutamente personales, pero aún reconocibles y capaces de suscitar la identificación en el lector.

En palabras del crítico literario Javier Agreda, Sanz Chung ya nos había demostrado desde su primer libro su habilidad para desarrollar poemarios a partir de temas muy específicos.

Sobre el poeta

Miguel Ángel Sanz Chung (Lima, 1979) estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perteneció al grupo de creación y publicación literaria Sociedad Elefante. Ha publicado los poemarios La voz de la manada (2002), Quién las hojas (2007), Paciente 164 (2009), La Casa amarilla/ Casa abandonada (2011) y Arte rupestre (2013).

Relacionados

¡Felices fiestas! Nos vemos en febrero.

Del 03-Feb-2018 al 03-Feb-2018