Mi Primer Festival. Clase maestra "La magia del cine"

Cine
Formación

Fechas

Del 15 febrero 2018 al 15 febrero 2018

17:00 Horas

Mi Primer Festival. Clase maestra "La magia del cine"

Uno de los propósitos más relevantes del Festival Internacional de Cine, Audiovisual y Nuevas Tecnologías para Niños en Perú-Mi Primer Festival es fomentar en ellos la creatividad audiovisual desde la educación, formando personas ricas en originalidad, visión e iniciativa. Así que esta celebración del cine en la que también participamos con un ciclo de animados españoles— siempre propone una atractiva agenda de talleres, charlas, conferencias y experiencias lúdicas como lo será la clase maestra La magia del cine que ofrecerá en nuestro CCE la fundadora y directora del Festival, Beatriz Cisneros.

Bajo la premisa de “Mantener la sorpresa”, este será un espectáculo participativo y provocador que llevará a los chicos a vivir el cine con todos sus sentidos, su imaginación y la exploración de sí mismos; recorriendo la historia del séptimo arte desde sus inicios hasta hoy.

Mediante juegos concebidos especialmente para este encuentro, los pequeños participantes podrán disfrutar y entender de manera sencilla todos los procesos que ocurren al interior de una película, analizar secuencias, así como cuestionar y resolver en conjunto temas del lenguaje audiovisual.

También verán películas de todo el mundo realizadas por chicos de su edad para hacerlos comprender cómo pueden lograrse grandes resultados con baja tecnología pero con alta sensibilidad y creatividad. “Los llevaremos a la realidad imaginaria donde todo puede suceder, como en el cine”, asegura entusiasmada la gestora Betty Cisneros.

Sobre la realizadora 

Beatriz Cisneros Contreras es realizadora audiovisual especializada en Producción y Dirección Cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, España. Fundó hace cuatro años y dirige Mi Primer Festival, que es, hasta el momento, el primer y único Festival Internacional de Cine y Audiovisual para Niños en Perú. Es directora, productora y gestora cultural de ALHARACA, empresa cultural, social y educativa enfocada en la infancia.

Relacionados

La fuerza de lo diverso

Del 21-Feb-2018 al 21-Feb-2018