Tregua

Fechas

Del 1 junio 2017 al 6 junio 2017

19:30 Horas

Tregua

En escena: Camila Abufom y Danna Ben Haim
Producción: Alejandro Larco
Producción CCE: Fernanda Adrianzén
Asesoría histórica: Nataniel Furgang
Diseño de iluminación: Mariano Márquez
Diseño audiovisual: Nataniel Furgang
Observadora: Claudia Córdova
Dirección adjunta: Leonor Estrada
Dirección: Sebastián Rubio

La tercera propuesta escénica de Europa Móvil 2018 es el promisorio estreno absoluto de Tregua, obra de teatro testimonial y documental producida por nuestro CCE.

Tregua aborda el diferendo geopolítico que divide a los pueblos palestino e israelí. Dos mujeres de ambas comunidades, nacidas en Perú, se reúnen en el escenario para intentar reconstruir sus historias. ¿Qué las une? ¿Qué las diferencia? ¿Cuáles son sus respectivas posturas ante el conflicto? ¿Cuáles son sus respectivas posturas ante el conflicto? Usando recursos escénicos y autobiográficos estas dos actrices indagarán en el conflicto árabe-israelí y la relación que tiene con sus vidas hoy.

Sobre el director

Sebastián Rubio egresó de la carrera de Artes Escénicas de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP). Realizó una pasantía en el Bread and Puppet Theatre de Vermont (EE.UU.) y ha recibido seminarios con actores del Odin Teatret de Dinamarca y del Grupo Timbre 4 de Argentina, entre otros. Ha dirigido Bocana-Ofelia Project, Colgados y Aulide-Apología de la familia; y las obras de teatro testimonial Proyecto 1980/2000. El tiempo que heredé, ganadora de las ayudas del CCE Lima a las Artes Escénicas, 2012), que recorrió diversos festivales nacionales y fue invitada al festival internacional Santiago a Mil 2014 (Chile), y Desde afuera,  con personas LGTB, producida por el CCELIMA. Actuó en las obras Los últimos días de Judas Iscariote (2010), En la jungla de las ciudades (2011), La cocina, Electra/Orestes, y Sin título (técnica mixta) de Yuyachkani (2012).

Sobre las actrices

Camila Abufom es actriz egresada del Conservatorio de Formación Actoral del Teatro Británico. Cursó el Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles y el Taller Avanzado para Actores dirigido por Alberto Ísola (2014 -2015). Ha actuado en diversos montajes entre los que destacan Fausto, bajo la dirección de Marian Gubbins; El amor es un bien, dirigida por Francisco Lummerman (Argentina) y Aura, dirigida por Camila Zavala.

Danna Ben Haim inició sus estudios de actuación en los talleres de Preludio Asociación Cultural (2005), a cargo de Dennise Dibós. En el 2007 actuó en su primer montaje profesional con un papel protagónico, el musical El jardín secreto, dirigida por Juan Carlos Fisher en el teatro Segura. Actualmente estudia la carrera de Creación y Producción Escénica en la PUCP.

Relacionados

Europa Móvil

Del 10-May-2017 al 10-May-2017