Biblioteca

 

La biblioteca del CCE es un servicio abierto a todas y todos nuestros visitantes. Es pública y gratuita. En esta puedes disponer de libros, lectura en sala, préstamos a domicilio, material audiovisual y wifi.

Es un espacio abierto a la investigación, el ocio, la cultura ya a toda actividad que, mediante los libros y la documentación, favorezca el desarrollo cultural, artístico y profesional. La biblioteca cuenta con 5000 títulos de arte y 6000 de literatura, además de una hemeroteca con 8000 volúmenes.

¡HAZTE SOCI@!

Solo tienes que llenar el formulario de inscripción, presentar una copia de tu DNI, una foto carnet y un recibo de algún servicio doméstico. La inscripción es inmediata y gratuita. Puedes solicitar el formulario y presentar todos estos documentos presencialmente en nuestra biblioteca o por medio del correo electrónico yolanda.prada@aecid.es.

Con la entrega del carné, se te notificará también tu número de registro de usuario/a.

Para solicitar el préstamo, consulta el catálogo en línea. Coloca en la casilla el título que buscas y, una vez encontrado, anota el código que aparece en la pestaña Signatura debajo de la ficha.

Asimismo, los/ as usuarios/ as que tengan pendiente la devolución de libros, pueden hacerlo en la recepción del Centro Cultural de España.

¿Qué servicios ofrece?

– Lectura en sala

– Consulta en estantería abierta de los materiales de las colecciones (general, infantil, diccionarios, enciclopedias, folletos, publicaciones periódicas).

– Préstamos a domicilio de hasta tres libros y dos revistas por 15 días.

– Internet wifi

– Trae tu propio computador para trabajar, estudiar…

– Servicio de consulta en línea

La biblioteca del CCE Lima es parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y su fondo ya es consultable en el Catálogo Colectivo de la Red, donde puedes buscar por países los repertorios de las bibliotecas, encontrando en sus fondos la literatura reunida desde el accionar del diálogo intercultural e ibeoramericano, desde los centros culturales en Iberoamérica.

Información

Yolanda Prada Miranda
yolanda.prada@aecid.es / Tel.: (51) 330 0412, anexo 21

Horario

Martes a viernes, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Ir al contenido