Los Protones en La Fiesta de la Música

Fechas

Del 23 junio 2017 al 23 junio 2017

21:00 Horas

Colaboramos con:

Alianza Francesa de Perú

Los Protones en La Fiesta de la Música

Nuestro Centro Cultural vuelve a ser una de las múltiples sedes de La Fiesta de la Música, esta vez con el concierto de la banda peruana Los Protones.

Psicodelia, surf y garaje rock se combinan en el estilo que distingue a este grupo de rock instrumental fundado en 2007 e integrado por Tito (batería), Gonzalo (guitarra), Jimi (teclado), Andrés (bajo) y Rodrigo (percusión).

En estos 10 años han publicado tres discos de estudio (Los Protones, Hijas del diablo y ¡Maravilla!) y el compilatorio editado en Europa ¡20 Monstruos! Asimismo, la banda ha aparecido en diversos compilatorios peruanos y extranjeros y, en 2014, una selección de temas en vivo fue editada en formato casete por la revista argentina Wild Zine. Actualmente preparan su cuarto disco de estudio que publicarán en la segunda mitad de 2017. Sus temas han sido parte de bandas sonoras de programas de TV, radio y cortometrajes.

Se han presentado en conciertos destacados en festivales como ¡BA Stomp! (Buenos Aires, 2008); Rockalavera (México DF), el más grande del género rockabilly; Surfer Joe Summer Festival (Livorno, Italia, 2016); Rock en el Parque (2010), Lima Vive Rock y Selvámonos (2012), en Perú; y han abierto los conciertosde los míticos B52s y New York Dolls en el Estadio Nacional de Lima. Entre 2015 y 2016 realizaron tres exitosas giras internacionales en México, Brasil y Europa; y a inicios de este año realizaron su segunda gira brasileña, llegando a cinco ciudades.
La Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música es una celebración internacional de origen francés, y este año será nuevamente un encuentro entre músicos aficionados y profesionales, y el público dispuesto siempre a disfrutar la música. El objetivo es promocionar la diversidad de la música local, consolidar los grupos musicales y estimular el surgimiento y desarrollo de propuestas innovadoras. En suma, propiciar el consumo cultural para forjar ciudadanos.

Este año, la red de Alianzas Francesas del Perú organiza la Fiesta de la Música a nivel nacional, el 23 de junio, que ofrecerá múltiples conciertos gratuitos en los espacios públicos de las diversas ciudades peruanas.

Relacionados

Carlos Dorado en concierto

Del 30 septiembre 2017 al 30 septiembre 2017