Los comensales

Fechas

Del 22 marzo 2017 al 22 marzo 2017

19:00 Horas

Los comensales

Ciclo Se Rueda Teatro

Guion y dirección: Sergio Villanueva/ España/ 2015/ 76’
Actores: Silvia Abascal, Juan Diego Botto, Denise Despeyroux, Quique Fernández, Sergio Peris-Mencheta

En el contexto de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, y dentro del miniciclo cinematográfico Se Rueda Teatro presentamos el largometraje de ficción Los comensales. Rodada en un solo día y con diálogos improvisados por los actores a partir del guion del director, esta novedosa cinta resultó nominada a 15 premios Goya y ganadora del premio del público en el Festival de Cine de Málaga en 2016.

Sinopsis: una autora y un director reúnen a cuatro actores para comentar la posibilidad de poner en marcha un proyecto teatral. Mientras disfrutan de una comida al aire libre, la obra de teatro se convierte en un pretexto, y lo que comparten son sus propias almas, sus propios miedos y sueños como nunca lo habían hecho antes.

Acerca del filme, dice su director: “Hemos significado este encuentro en una comida al aire libre, porque no hay una declaración de intenciones más pura y limpia que a cielo abierto cuando lo que se pretende es conciliar a esos dos grupos que deberían ir siempre unidos como pareja o binomio, los espectadores y los artistas; y no separados por diferentes intereses”.

Entrevista sobre la película.

Sobre el director

Sergio Villanueva se licenció en Dirección de Escena y Dramaturgia en la Escuela Oficial de Arte Dramático de Valencia. Es actor formado en la Fundación Shakespeare de España, el Royal National Youth Theatre (Gran Bretaña) y en cursos y talleres en Madrid, Sofía y Londres.

Ha actuado en montajes de teatro, series televisivas y en más de treinta largometrajes en los que ha sido dirigido por Gerardo Vera, José Luis García Sánchez, Bigas Luna, Miguel Hermoso, Antonio Hernández y Leonel Vieira, entre otros.

Ha dirigido tres cortos y cuatro largometrajes documentales. Y en teatro, las obras No importa que estés lleno de agua de mar, basado en poemas de Lorca; Los ochenta son nuestros; Violació de domicili, Yerma de Lorca; La cantante calva de Yonesco, Bajo el mismo cielo, coautor con Toni Cantó; y Cazando estrellas fugaces, de la cual es también autor. Ha creado cuatro novelas, ocho obras teatrales y guiones cinematográficos.

Relacionados

Palimpsestos y Retratos: historias reveladas

Del 05-Jul-2017 al 05-Jul-2017