Lluís Bonet presenta La gestión de teatros: modelos y estrategias para equipamientos culturales

Cultura y Desarrollo
Letras

Fechas

Del 6 diciembre 2017 al 6 diciembre 2017

19:30 Horas

Lluís Bonet presenta La gestión de teatros: modelos y estrategias para equipamientos culturales

Participan: Paloma Carpio, docente del Departamento de Artes Escénicas de la PUCP; Santiago Alfaro, director de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura de Perú

La gestión de teatros: modelos y estrategias para equipamientos culturales (Quaderns Gescenic, Barcelona 2016), escrito conjuntamente con Héctor Schargorodsky, analiza de manera comparada la gestión de teatros para reflexionar y proponer modelos y estrategias de intervención aplicables a todo tipo de equipamientos culturales, según el contexto territorial y sectorial, su realidad y posibilidades.

La gestión de organizaciones culturales se presenta como síntesis de tres proyectos complementarios: el artístico, el de producción y el de desarrollo territorial. Estos dialogan con los procesos clásicos de la gerencia: estrategias de recursos humanos, financiación y costes, marketing y comunicación, recursos materiales y servicios y los modelos de evaluación.

El libro se nutre de la experiencia profesional y docente de los autores, complementada con citas explícitas de numerosos profesionales de Europa y América. El resultado es un texto sugerente, con una mirada holística y una propuesta sistemática y modulable que incorpora diversos esquemas. Aporta un análisis conceptual rico en matices, en diálogo con los referentes de la gestión estratégica, la economía de la cultura y las políticas culturales.

Sobre Lluís Bonet

Lluís Bonet es profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, especializado en gestión, política y economía de la cultura. Se desempeña también como coordinador del Máster en Gestión Cultural y del Programa de Doctorado en Gestión de la Cultura y el Patrimonio, así como director de los cursos de postgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. Ha sido investigador invitado en el Massachusetts Institute of Technology y profesor invitado en la Universidad de Montpelier. Como docente e investigador ha impartido conferencias en más de 40 países de Europa, América, África y Asia. Preside el jurado del Cultural Policy Research Award que otorga la Fundación Europea de la Cultura y es miembro de la Junta de la Association of Cultural Economics International. Ha presidido el European Network of Cultural Administration Training Centers y sido vicepresidente de la Cooperativa ABACUS y la Assotiation of Arts Administration Educators. En 2002, ganó el Premio de investigación del Consejo del Audiovisual de Cataluña con su trabajo La industria audiovisual ante la digitalización. Es autor de numerosos libros y artículos de análisis del sector cultural.

Relacionados

¡Felices fiestas! Nos vemos en febrero.

Del 03-Feb-2018 al 03-Feb-2018