La noche justo antes de los bosques

Fechas

Del 14 febrero 2017 al 16 febrero 2017

20:00 Horas

La noche justo antes de los bosques

Lugar: Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595)

País: España
Autor: Bernard-Marie Koltès (Francia)
Dirección: Roberto Romei (Italia)
Actor: Òscar Muñoz (España)
Duración: 60 minutos

Esta producción que abre la participación española en el festival Temporada Alta 2017, lleva a escena un monólogo de quien es considerado uno de los grandes autores del teatro moderno, el dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès.

Sinopsis: una noche en una calle cualquiera, un hombre intenta retener, con todas las palabras que encuentra, a un desconocido que ha abordado en una esquina. Le habla de su entorno, un suburbio oscuro en el que se siente extranjero, donde ya no se trabaja. Le habla de todo, incluso del amor, como nunca se puede hablar excepto a un desconocido como aquel, silencioso e inmóvil.

Inédito en la escena peruana, el montaje de La noche… sucede fuera del teatro, con los espectadores a centímetros del protagonista porque ellos devienen parte fundamental de la pieza. Según el propio autor, lo que más le interesa “es la búsqueda que hace el personaje de una complicidad con su interlocutor. Como el personaje interpela al público, entenderé a este como el interlocutor del personaje: el público es tanto la audiencia a quien va dirigida la obra como el personaje imaginario a quien habla el articulador del monólogo”.

La noche justo antes de lo bosques es una pieza de exclusión, por nacionalidad, pobreza, locura o simplemente por falta de encaje en las normas, escritas o no, de nuestra sociedad moderna. Es una historia de soledad absoluta y dolorosa, la del eslabón más débil de la cadena que, hoy por hoy, son todos esos grupos humanos vapuleados por los pequeños pero poderosos clanes de tecnócratas y políticos que deciden sus destinos con la motivación de una estadística y la velocidad de un clic en un móvil inteligente.

Relacionados

Abstracción numérica

Del 01-Jan-1970 al 01-Jan-1970