Javier Perianes en concierto

Fechas

Del 13 mayo 2017 al 13 mayo 2017

19:45 Horas

Javier Perianes en concierto

Lugar: Auditorio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro)

Javier Perianes es considerado por la crítica especializada como uno de los jóvenes pianistas españoles más imponentes de su generación. Su virtuosismo le ganó en 2012 el Premio Nacional de Música que otorga el Ministerio de Cultura de España. Este sábado, dentro de la temporada de abono de la Sociedad Filarmónica de Lima, él debuta en Perú interpretando obras de Schubert, Manuel de Falla, Debussy e Isacc Albéniz.

La carrera internacional de Perianes abarca los cinco continentes y las salas más prestigiosas del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Thèâtre des Champs-Èlysées de París, Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam y Suntory Hall de Tokio. Ha trabajado con maestros como Baremboim, Dutoit, Mehta, Maazel, Frühbeck de Burgos, Dausgaard, Petrenko y Temirkanov, entre otros. Y se ha presentado en los festivales Lucerna, La Roque d’Anthèron, Grafenegg, San Sebastián, Granada y Ravinia.

Programa

F. Schubert Allegretto en do menor D. 915/ Sonata en si bemol mayor N.o 21 D. 960

Manuel de Falla Homenaje “Le tombeau de Claude Debussy”

Claude Debussy La soirée dans Grenade (Estampas)/ La puerta del vino (Preludio-Libro II)/La sérenade interrompue (Preludio-Libro I)

Isaac Albéniz El Albayzin (Suite Iberia).

Manuel de Falla El amor brujo, suite para piano/Pantomima/El aparecido/Danza del terror/El círculo mágico-A medianoche/Danza ritual del fuego

Relacionados

Convocatoria del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander

Del 13 noviembre 2017 al 13 noviembre 2017