I Premio Residencia SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez

Fechas

Del 29 junio 2017 al 29 junio 2017

Colaboramos con:

Festival Eñe, SEGIB y Casa de Velázquez

I Premio Residencia SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez

Con el propósito de estimular y apoyar la creación literaria en Iberoamérica, el Festival Eñe, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Casa de Velázquez convocan al primer Premio Residencia para escritores en activo de los países miembros de la región.

Este premio ofrece al ganador o la ganadora una residencia de creación literaria de cuatro meses en la Casa de Velázquez, y participará en el acto de presentación del premio dentro del contexto del Festival Eñe que este año se realizará los días 27 y 28 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de junio y un mes después se hará público el nombre de la persona ganadora.

El Festival Eñe es el festival literario de referencia en España, que con ocho ediciones en España y cuatro en Latinoamérica (Montevideo, Lima, Buenos Aires y Ciudad de Panamá) logra congregar a millares de participantes.

La Casa de Velázquez, en Madrid, es un centro de creación artística y de investigación en Ciencias Humanas y Sociales, que promueve los intercambios culturales, intelectuales y artísticos a escala internacional.

La SEGIB es el organismo internacional que apoya la organización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y a los 22 países que conforman dicha comunidad.

Puedes ver aquí las bases:

 

Relacionados

C(h)arácter pop

Del 27-Oct-2017 al 27-Oct-2017