VII Festival Internacional de Guitarra

Fechas

Del 20 julio 2016 al 24 julio 2016

Cupo

189 personas

VII Festival Internacional de Guitarra

Con la participación de destacados maestros de la guitarra de Argentina, Chile, Colombia, España, México, Paraguay y Perú, celebramos por séptima vez el Festival Internacional de Guitarra-GuitarFest Perú, que organiza su director fundador Antonio Rosas, y que este año ha contado con el apoyo del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas-Ibermúsica.

Los solistas participantes se distinguen por su altísimo nivel guitarrístico y su talento como compositores e intérpretes versátiles, especialmente de ritmos, géneros y estilos representativos de sus países de origen.

Este año el cartel del encuentro incluye a extraordinarios artistas como la maestra argentina Mirta Álvarez, considerada una de las guitarristas de tango más brillantes de su generación; la guitarrista paraguaya y fundadora de varios festivales del instrumento en su país, Daiana Ferreira; el músico experimental chileno, compositor y creador de la vihuela andina Mauricio Garay; y de México, Martín Madrigal, calificado por la crítica especializada como uno de los mejores guitarristas del país.

De Perú, el Festival trae este año a un elenco de artistas jóvenes que cultivan diferentes estilos: en la guitarra clásica Kathy Acosta, primera mujer en ganar el premio de la prestigiosa Leonard and David Schaeffer Memorial Guitar Competition (EE. UU.), el Veritas Guitar Quintet y el también guitarrista contemporáneo Randhi Hurtado; en la guitarra andina, el concertista huaracino Felipe Moreno; en la guitarrista flamenca, el compositor y productor trujillano Moisés Oblitas y el Antonio Rosas Group; y en la guitarra eléctrica, Vali Cáceres, quien en 2008 abrió en Lima el  show del  legendario guitarrista mundial Joe Satriani.

“Cada edición del GuitarFest –resalta Antonio Rosas– permite apreciar cómo la guitarra se ha sido haciendo eco de la evolución de los cambios culturales y reflejo de cómo variados estilos han venido integrándose al oído del mundo de la mano de la globalización. De este fenómeno se nutre su música llegando cada vez a mayores audiencias y a todos los estratos sociales, tanto que hoy por hoy es el instrumento que mayor pasión genera en el planeta”.

PROGRAMACION

Reseñas artísticas de todos los participantes.

Relacionados

VIII Festival Internacional de Guitarra

Del 19 julio 2017 al 23 julio 2017