Festival de cine Al Este de Lima

Fechas

Del 8 junio 2017 al 17 junio 2017

De: 18:00 - 22:00 Horas

Festival de cine Al Este de Lima

Ver aquí otras sedes

Lo más renombrado de la cinematografía independiente de Europa Central, Oriental y el Cáucaso vuelve a reunirse en nuestra capital, en la octava edición del Festival de Cine Al Este de Lima que esta año también contará con invitados de lujo como la directora y guionista francesa Anne Fontaine, cuatro veces ganadora de los premios Cesar y el cineasta experimental Peter Tcherkassky, entre ellos.

La sección competitiva “Al Este” trae largometrajes de ficción y documentales, reconocidos en los más importantes festivales europeos. La sección Cine y Libertad en Polonia, presenta obras maestras de los icónicos Krzysztof Zanussi (Ilumination y The Crystal Structure), Andrzej Wajda (su último filme Afterimage) y Krzysztof Kieslowski (Amator). La sección Made in Georgia ofrecerá lo mejor de la cinematografía este país; mientras Suecia propone una retrospectiva consagrada a las películas más sobresalientes de Roy Andersson.

El famoso festival de Trieste también se hará presente con una selección de filmes galardonados o exhibidos en su programa When East Meets West. Y la habitual sección experimental contará con toda la vanguardia del cineasta Peter Tcherkassky.

48 Hours Fil Project-Lima

Como en ediciones anteriores, el Festival vuelve a apostar por la producción nacional mediante la competencia 48 Hours Fil Project-Lima que convoca a jóvenes realizadores peruanos a presentar sus cortometrajes. Los ganadores podrán participar en festivales internacionales como Filmapalooza.

Programación en el CCE

Jueves 8 de junio
18:00 Sal para Svanetia (Sól Swanetii)/Doc./ Dir.: Mikhail Kalatózov/Georgia/ 1930/ 54’
Una joven, hija de un rico comerciante, hará lo imposible para no casarse con un príncipe en apuros financieros al que no quiere.

20:00 Selección de mediometrajes
Selección de los mejores cortometrajes del Küstendorf International Film and Music Festival, que se lleva a cabo cada año en Küstendorf, Serbia.

Viernes 9 de junio

18:00 Keto y Kote (Qeto da Kote)/ Comedia/ Dir.: Vakhtang Tabliashvili, Shalva Gedevanishvili/ Georgia/ 1948/ 89’
La pobreza obliga a los habitantes de Svanetia a emigrar hacia las praderas, adonde solamente llevan su más preciado bien, la sal. No todos sobrevivirán a la larga caminata.

20:00 Susa/ Drama/ Dir.: Rusudan Pirveli/ Georgia/ 2010/ 75’
Las difíciles condiciones de la Georgia actual se revelan a través de la mirada de un jovencito que trabaja en una destilería clandestina en Tiblisi. La esperanza y las expectativas pueden dar fortaleza, pero cuando la realidad destruye las ilusiones no queda más que crecer lo más rápido posible.

Sábado 10 de junio

18:00 Festival O!PLA/ Animación/ varios/ 82’
Selección de los mejores cortometrajes del festival de animación Opla! que se realiza anualmente en Polonia

20:00 Sección Fokus Made in Georgia
Días de calle (Quchis dgeebi)/ Drama/ Dir.: Levan Koguashvili/ Francia/ 2010/ 89’
Un drogadicto deberá decidir entre delatar al hijo de su mejor amigo ante la policía y recibir a cambio protección, drogas y dinero; o pasar su vida en la cárcel.

Domingo 11 de junio

18:00 Sección Carta Blanca Miroslav Mogorovic
Seremos campeones mundiales (Bicemo prvaci sveta)/ Drama/ Dir.: Darko Bajic/ Serbia/ 2015/ 127’
Historia del crecimiento y vida de cuatro entusiastas deportistas cuyo trabajo profesional, ideas y esfuerzos hicieron realidad su gran sueño: obtener la primera medalla de oro para Yugoslavia en los campeonatos mundiales de baloncesto.

20:00 La señal/ Doc./ Dir.: Leandro Pinto Le Roux/ Perú/ 2016/ 94’
Cinta que explora el talento de los alumnos de una escuela rural y su docente, cuyas virtudes en relación con su entorno no son consideradas por el sistema educativo. Trailer

Lunes 12 de junio

18:00 Pirosmani/ Drama biográfico de arte/ Dir.: Giorgi Shengelaya/ Georgia/ 1969/ 105’
Retrato fílmico de la vida de Niko Pirosmanishvili, un provinciano que arriba a la capital de Georgia para probar suerte con un negocio; al fracasar, decide dedicarse a la pintura.

20:00 Tres casas (Sami Sakhli)/ Drama/ Dir.: Zaza Urushadze/ Georgia/ 2008/ 96’
Una pintura llamada “Dos lechuzas”, creada en el siglo XIX por una mujer, recorre tres historias que suceden en diferentes siglos.

Martes 13 de junio

18:00 Susa/ Drama/ Dir.: Rusudan Pirveli, Georgia, 2010, 75’
Las difíciles condiciones de la Georgia actual se revelan a través de la mirada de un jovencito que trabaja en una destilería clandestina en Tiblisi. La esperanza y las expectativas pueden dar fortaleza, pero cuando la realidad destruye las ilusiones no queda más que crecer lo más rápido posible.

20:00 La otra orilla (Gagma Napiri)/ Drama/ Dir.: Giorgi Ovashvili/ Hungría/ 2009/ 93’
Un chico de 12 años lucha por recuperar la esperanza en un mundo lleno de obstáculos. Su persona ejemplifica a una generación expuesta a los desplazamientos masivos a causa de una guerra civil.

Miércoles 14 de junio

18:00 Sigue sonriendo (Gaigimet)/ Drama/ Dir.: Rusudan Chkonia/ Georgia/ 2012/ 94’
Una irónica y severa crítica de la crueldad y deshumanización de los reality shows. El filme pone en pantalla a un grupo de mujeres georgianas que resulta finalista en un humillante concurso de belleza y habilidades caseras.

20:00 Sección Al Este en el Mundo
El espacio entre las cosas/ Drama, cine experimental/ Dir.: Raúl del Busto/ Perú/ 2013/ 90’
Un director que recorre posibles locaciones y afina el guion de su nueva película, un policial. El personaje principal es un detective de la división de narcóticos, que enfrenta una serie de sucesos extraños en su vida personal y profesional.

Jueves 15 de junio

18:00 Tres casas (Sami Sakhli)/ Drama/ Dir.: Zaza Urushadze/ Georgia/ 2008/ 96’
Una pintura llamada “Dos lechuzas”, creada en el siglo XIX por una mujer, recorre tres historias que suceden en diferentes siglos.

20:00 Sal para Svanetia (Sól Swanetii)/Doc./ Dir.: Mikhail Kalatózov/Georgia/ 1930/ 54’
Una joven, hija de un rico comerciante, hará lo imposible para no casarse con un príncipe en apuros financieros al que no quiere.

Viernes 16 de junio

18:00 Mi abuela (Chemi bebia)/ Drama/ Dir.: Kote Mikaberidz/ Georgia/ 1929/ 65’
Un burócrata pierde su empleo y se ve incapaz de hallar por sí mismo un trabajo en el sector público. Su esposa le convence de conseguirse una “abuela” (“padrino”) para reingresar a la burocracia soviética.

20:00 Sección Noticias del Este-Born in Trieste
Un espejo de dos caras (Iza Lica Zrcala)/ Doc./ Dir.: Katarina Zrinka/ Croacia/ 2016/ 42’
Documental poético y personal en el que la directora retorna a los bellos paisajes de la región de Lika que la vieron crecer, en busca de paz interior para afrontar sus miedos y reponerse de sus pérdidas.

Sábado 17 de junio

18:00 Sección KLUK/ Cortometrajes pertenecientes al Fondo Nacional de Cinematografía de República Checa
Ferda la hormiga y las marionetas/ Animación muda/ Dir.: Hermína Týrlová, Vladimír Zástěra/ República Checa/ 1942/ 11’
Una hermosa selección de cortometrajes de la maestra de la animación checa Hermina Tyrlová. Con técnicas diversas de stop motion, ella construyó un universo de fantasía y belleza para los niños.

20:00 Sección Al Este Especial
André Villers, una vida en imágenes/ Doc. biográfico/ Dir.: Marketa Tomanova/ República Checa-Francia/ 2015/ 62’
Documental sobre la vida y obra del fotógrafo francés André Villers, quien retrató a una serie de grandes artistas del siglo XX.

Relacionados

¡Felices fiestas! Nos vemos en febrero.

Del 03-Feb-2018 al 03-Feb-2018