Fair Saturday

Fechas

Del 17 abril 2017 al 17 abril 2017

Cupo

170 personas

19:00 Horas

Organizamos con:

Centro Cultural de España en Lima

Fair Saturday

Para asistir a este evento se ruega confirmación:
https://goo.gl/forms/7CDgNbOv6uWzlaMH3

Fair Saturday es un festival que nació en España en 2014 y que aspira a convertirse en la mayor movilización cultural con impacto social mundial, cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday. En 2017 se celebrará por segundo año en el Perú, país líder del festival en Latinoamérica. En la edición 2017, que tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, se espera que más de 10.000 artistas actúen en más de 750 eventos en 150 localidades de 5 países en apoyo de 150 causas sociales.

Este Festival nace bajo el siguiente objetivo: un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura. Su propósito consiste en provocar una movilización masiva de la sociedad en pro de la cultura cada último sábado de noviembre. Una parte del valor generado en uno de los eventos culturales participantes se destina a una causa social elegida por las propias entidades y artistas. Según su fundador Jordi Albareda, “ningún país puede llamarse desarrollado si la cultura no ocupa un lugar protagonista. El arte y la cultura no son importantes. Son esenciales para desarrollar sociedades más justas, más desarrolladas. Para construir un futuro mejor”.

El pasado sábado 26 de noviembre se celebró la segunda edición de Fair Saturday a la que se sumaron 354 eventos repartidos en 66 localidades principalmente en España, Perú y con presencia incipiente en Argentina, movilizando en total a más de 100.000 personas. La primera edición de Fair Saturday en Perú fue un rotundo éxito. Fair Saturday estuvo presente en diversas regiones del Perú, Lima, Ayacucho y Puno. En la primera edición de Fair Saturday Perú, se celebraron un total de 35 eventos culturales en apoyo de 19 causas sociales para los que se generaron más de 105.000 soles, con una amplia representación del mundo cultural y social de todo el país. Cabe destacar la participación de instituciones culturales de gran alcance y relevancia tales como el  Ministerio de Cultura, la Universidad de Piura, las Municipalidades de Lima y Barranco, colectivos artísticos como Arte y Alma, la Euskal Etxea de Lima, y cientos de artistas peruanos de índole internacional como la Sarita y La Tarumba entre otros.

El 17 de abril tendrá lugar a las 19:00h el evento de presentación de la segunda edición del Festival en el Centro Cultural de España en Lima de la mano de Jordi Albareda, su fundador, y la participación del elenco de Realideal bajo la dirección de Diego Gargurevich.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados

X Festival Internacional del Cajón

Del 27 abril 2017 al 30 abril 2017