Fair Saturday: La Lá en concierto

Fechas

Del 26 noviembre 2016 al 26 noviembre 2016

19:30 Horas

Fair Saturday: La Lá en concierto

Bajo el lema “Un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura”, artistas y organizaciones culturales desarrolla el movimiento global Fair Saturday, que el último sábado d enoviembre de cada año actúa masivamente apoyando con cada evento a una ONG o proyecto social.

En Perú, este año el encuentro se celebrará en Puno y Lima, y nuestro CCE es una de las sedes. Aquí, la joven y ya muy reconocida cantautora peruana La Lá ofrecerá un concierto en apoyo a la organización Paremos el Acoso Callejero, buscando generar sinergias con este colectivo y consolidar redes socioculturales a partir del potencial de ambas propuestas, desde la música, el trabajo social.

La Lá

La Lá nace como personaje musical en el año 2009, cantando canciones románticas. Debido a que es mujer, sus melodías y armonías han hecho pensar hasta la fecha que sus músicos, o incluso su esposo, le componen las canciones. Ella, cantante y compositora autodidacta, presentó su disco debut, Rosa, en 2014, que logró ser nominado por el Ministerio de Cultura de Perú entre los 50 fonogramas que daban cuenta de la diversidad musical nacional (entre 1910 y 2014), y voceado por gran parte de la crítica como disco del año. Actualmente prepara un segundo álbum que publicará a inicios de 2017.

la-la-2

Paremos El Acoso Callejero

Es una organización sin fines de lucro que desde el 2012 genera investigación, incidencia y comunicación para un mejor uso y disfrute de los espacios públicos por parte de hombres y mujeres. Realizó el primer boletín y la primera investigación sobre acoso sexual callejero en Lima Metropolitana y Callao, y trabajó con la Mesa de Mujeres Parlamentarias para elaborar y promulgar la primera ley que previene y sanciona el acoso sexual en espacios públicos de Latinoamérica. Ha trabajado con el sector gubernamental brindando capacitaciones a más de 500 agentes de seguridad y a más de 1000 escolares; con el sector privado, llevando a cabo charlas y capacitaciones a decenas de trabajadores de construcción civil y taxistas; y con el sector civil, desarrollando campañas de concientización permanentes en el espacio público y en las redes sociales.

paremos-el-acoso-callejero

 

Relacionados

Patáx en Lima

Del 30 noviembre 2016 al 30 noviembre 2016