VII Censurados. Convocatoria a talleres

Fecha

Del 24 al 30 de abril de 2021.

Con más de 70 películas de distintos países y una programación de muestras especiales, talleres, charlas con invitados nacionales e internacionales, concurso de microvideos y conciertos se realizó, en línea, el VII festival de cine Censurados, del que el CCE Lima volvió a ser parte como coorganizador de la sección formativa destinada a educadores, jóvenes, niñas y niños.

Censurados es un encuentro que apuesta por la libertad de expresión, los derechos humanos y la diversidad, mediante la proyección de filmes que han sido censurados o han encontrado barreras políticas, sociales, económicas, etc., para su difusión.

Programación completa

Actividades Formativas

Taller Arte y derechos humanos en el aula
Dirigido a docentes de Educación Primaria de todo el país. Se compartieron experiencias, procesos y metodologías educativas sobre el uso de las expresiones artísticas en la escuela como medio para reflexionar con las niñas y los niños, dialogar y aprender sobre los derechos humanos y la libertad de expresión.

Talleristas: Belén del Castillo y Laura Sánchez (docentes y especialistas en educación artística de la escuela Thau de Barcelona, España).
Número de participantes: 80

Taller de videoactivismo La libertad en tiempos de pandemia
Dirigido a jóvenes activistas mayores de 18 años de toda Latinoamérica. El taller brindó las técnicas, herramientas y recursos audiovisuales para realizar, de forma participativa y colectiva, microvideos que reflexionen sobre el estado actual de la libertad de expresión en la región debido a la pandemia.

Tallerista: Cruz Lisandro Morena (cineasta, fotógrafo y documentalista, Argentina).
Número de participantes: 25 (de diferentes países de América Latina, 4 participantes máximo por país).

Laboratorio Stop motion, stop walls
Dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 12 años de todo el Perú. Mediante la técnica de animación stop motion, realizaron pequeños cortometrajes de historias inspiradas en animales, con el objetivo de construir puentes y reflexionar sobre la situación actual de la migración. Este laboratorio se realiza cada año y aquí https://www.censuradosfilmfestival.org/stopwalls pueden verse los cortos hechos en ediciones pasadas.

Talleristas: Carolina Martín, Alicia Martín e Illariy Ortiz (La Combi-arte rodante).
Número de participantes: 20

Taller Cine y derechos humanos en el aula
Dirigido a docentes de Educación Secundaria de todo el país, el taller ofreció recursos audiovisuales y cinematográficos para ser utilizados en el aula mediante la videoteca virtual 30+1 Film Rights, de acceso libre y gratuito.

Talleristas: Carolina Martín y Teresa Castillo (Colectivo Censurados).
Número de participantes: 80

Taller Podcast sin censura
Dirigido a entidades sociales, culturales y comunitarias. Este fue un taller para diseñar, producir y publicar un podcast paso a paso: desde la idea, pasando por el guion, la elección de voces y música, la grabación y, finalmente, la difusión del contenido. Una guía práctica para que cada participante pudiera convertirse en su propio medio de comunicación y conectar con su comunidad.

Tallerista: Juanjo SrRey (periodista especialista en comunicación digital y podcast, España).
Número de participantes: 20

 

 

Colaboramos con:

Censurados Film Festival

Más información:

Todas las actividades del festival son gratuitas.

Proyecciones diarias en la web www.censuradosfilmfestival.org.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
Ir al contenido