Fecha
Miércoles a sábados. Del 2 al 5 de octubre de 2019.
Horario
9:00 a 14:00
Cupo
12
Cierre de inscripciones
24 de septiembre de 2019
Publicación listado de admisión
26 de septiembre de 2019
Modalidad: práctico
Duración: 20 horas (5 sesiones de 4 horas c/u)
Tallerista: Guillem Clua (España), dramaturgo, guionista, director y periodista.
Gratuito.
Seleccionados
Johuseline Porcel Caballero
Sary Álvarez Benavente
Christopher Rondón Gaona
Valeri Hernani Valderrama
Oscar Jair Carpio Guzmán
Carola Regina Contreras Limo
Carolina Black Tam
Gonzalo Rodríguez Risco
Ximena Jiménez Hidalgo
Flavio Alejandro Giribaldi Rivera
Carlos Alberto Gonzales Villanueva
Diana Díaz Vásquez
Objetivo y contenido
El objetivo del taller es encontrar herramientas que nos permitan utilizar la realidad que nos rodea para crear ficción a partir del juego. La realidad de la que nos nutriremos irá desde nuestros recuerdos más personales hasta los acontecimientos más públicos. En ellos siempre estará el germen de un texto dramático. El contenido del taller será totalmente práctico, con numerosos ejercicios de escritura individual y en grupo. Se requerirá un rol activo de los participantes a la hora de abrirse a los demás y compartir experiencias personales, discutir los temas que se tratarán, etc.
Perfil del participante
Contar con experiencia en la escritura dramática, al menos con una obra estrenada o publicada. No es un curso de iniciación a la escritura.
Sobre Guillem Clua
Guillem Clua es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y en 1994 inició su formación en escritura en la London Guildhall University (Gran Bretaña). Está considerado como una de las voces más innovadoras y versátiles del teatro español actual. La crítica ha definido la obra de este autor como multidisciplinar, ecléctica y con una preocupación prioritaria por la estructura narrativa y el argumento. Su objetivo siempre es contar historias y hacerlas próximas al espectador utilizando mecanismos de intriga, comedia o melodrama, un ritmo trepidante e incluso elementos propios de otros medios como la televisión, Internet y el cine.
Ha escrito obras de corte político, como La piel en llamas, El sabor de las cenizas, La golondrina (cuyo montaje peruano se estrenó en nuestro CCE en julio pasado); dramas épicos (Marburg, Invasión), musicales (Killer, 73 raons per deixar-te), espectáculos de teatro-danza (Muerte en Venecia, En el desierto), comedias (Smiley, Al damunt dels nostres cants) y adaptaciones de clásicos (Ilíada, La revoltosa).
Clua ha vivido en Londres y Nueva York, ciudades donde se han representado sus textos y que han influenciado notablemente su estilo de escritura. Sus obras se han traducido al inglés, alemán, italiano, francés, griego, búlgaro y serbocroata, entre otras lenguas.