Cómo ser fotógrafa. Visionado de portafolios

Fecha

Martes a jueves. Del 6 al 8 de abril de 2021.

Horario

15:00

Cupo

16

Cierre de inscripciones

31 de marzo de 2021

Publicación listado de admisión

5 de abril de 2021

El papel de las mujeres en la creación artística contemporánea ha quedado ensombrecido por el rol que ha adoptado tradicionalmente el hombre como autor, frente a la mujer como modelo. Es solo ahora, en el siglo XXI, cuando estamos empezando a descubrir la obra de mujeres que adoptan una postura activa dentro del mundo profesional, y están comenzando a ser valoradas por su trabajo.

Cómo ser fotógrafa fue un proyecto creado por la artista y curadora española Marta Soul con el objetivo de visibilizar la labor de fotógrafas españolas en activo, incluyendo los retos que encaran dentro de la escena cultural contemporánea. Luego de un primer encuentro en línea en el que cinco fotógrafas destacadas presentaron su obra más reciente, se lanzó esta convocatoria para formar parte de un visionado virtual de portafolios con la participación de las autoras invitadas.

SELECCIÓN

Alejandra Orosco (Perú)
María José García Piaggio (Perú)
Valeria Arendar (México)
Claudia Holgado (Perú)
Elba Haxël (España)
Enea Lebrun (Panamá)
Christian Ugarte (Perú)
Cristina Galán (España)
Sara Martín López (España)
Carmen Prado (España)
Eli Garmendia (España)
María Pilar Giambastiani Travelli (Argentina)
Carlos Tmori (España)
Clara Marconato (Argentina)
Vanessa Quintero Castañeda (Colombia)

Visionadoras de portafolios

Cristina de Middel, Gloria Oyarzábal, Paula Anta, Soledad Córdoba y Marta Soul.

Quiénes participaron

Fotógrafas, fotógrafos y estudiantes de fotografía, con un proyecto fotográfico terminado o en proceso, con interés en seguir desarrollando su obra y recibir comentarios, consejos y guía de las profesionales convocadas a revisar los portafolios.

Portafolios finalistas

Las y los autores de los portafolios finalistas pudieron contar con 10 minutos para presentar su trabajo y otros 10 minutos de comentarios por parte de las profesionales. Los trabajos finalistas han sido publicados, promocionados y etiquetados en el perfil de Facebook e Instagram @como_ser_fotografa.

Derechos de imagen

Las y los autores de los trabajos seleccionados para este visionado cedieron sus derechos de imagen a la organización con el fin no lucrativo de publicitar e informar del evento, así como para realizar proyecciones audiovisuales públicas de estos, con el debido crédito de sus creadores.

 

 

Más información:

Enviar toda la documentación a comoserfotografa@martasoul.com.

El visionado de portafolios se realizará por Zoom.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
Ir al contenido