¿Es verdad lo que quieres?

Fechas

Del 1 abril 2017 al 1 abril 2017

Cupo

45 personas

DE: 18:00 - 21:00 Horas

¿Es verdad lo que quieres?

Muestra escénica final del taller Herramientas básicas del teatro sensoexperiencial

Ingreso gratis por orden de llegada (ver procedimiento de participación)
Lugar: espacios diversos del CCE.

Dirige: María Isabel “Maloka” Rincón (Colombia-España)

¿Es verdad lo que quieres? es la pregunta que de manera sincrónica surgió en el taller impartido del 27 al 31 de marzo por la actriz y directora colomboespañola Maloka Rincón en nuestro CCE. En torno a esta pregunta que remite al tema del deseo se articula la muestra final de este encuentro. Es el resultado de las exploraciones sensoexperienciales del universo sensible individual de los integrantes y que ahora, utilizando las herramientas trabajadas, comparten con el público que será el protagonista de su propia búsqueda.

El público, guiado por los actores, será el viajero que entre en esta ruta profundamente estimulado y con las implicancias que esto conlleva. Una ruta que quizá a veces quiera abandonar; pero si su deseo, su motor de vida, es realmente fuerte, continuará hasta concluirla.

Este recorrido permitirá al viajero descubrirse en reacciones impensadas, sorprenderse de sí mismo e irse con esta pregunta que, quizá, le acompañe más allá del tiempo compartido en esta especie de yincana emocional que vivirá en ese corto periodo de duración de 30 a 35 minutos.

Procedimiento de participación

  • Cada 3 minutos, a partir de las 18:00 en punto, ingresará una persona del público (un/a viajero/a), según el orden de llegada para participar en la experiencia (se les irá entregando un boleto numerado del 1 al 45)
  • La última persona entrará a las 20:30.
  • Podrán transitar la ruta 45 personas.

Sobre la experiencia del taller

El taller ha consistido en una exploración del universo sensible personal, dejando a un lado la razón y dándole su lugar como secretaria de la intuición, para acercar así a los participantes al epicentro de la creación auténtica, libre y espontánea a través de las herramientas generadas.

Sobre Maloka Rincón

María Isabel “Maloka” Rincón es actriz, dramaturga y docente. Su trayectoria está marcada por la búsqueda constante de nuevos lenguajes expresivos y estéticos desde el contacto directo con el público. En ese sentido, su experiencia es múltiple tanto en el teatro profesional como con colectivos en riesgo (centros penitenciarios, víctimas de violencia política, pandillaje, etc.).

La creadora también combina formación y exhibición implicando a la población local en los espectáculos, como en la obra Sueño erótico, presentada en el Festival Internacional de Mujeres en Escena por La Paz (Bogotá), y La llave, creada y puesta en escena en el Lima en 2016.

Un hecho determinante en su carrera fue la colaboración con Juan de Lazaranda en La Santoentierro, primer espectáculo de Teatro del Vinagre que ha marcado profundamente el desarrollo posterior de la compañía; y las influencias de Enrique Vargas, director y creador del Teatro de los Sentidos.

 

 

 

 

Relacionados

Palimpsestos y Retratos: historias reveladas

Del 05-Jul-2017 al 05-Jul-2017