El anatomista. (Relatos inquietantes y sensuales)

Fechas

Del 25 mayo 2017 al 25 mayo 2017

19:30 Horas

El anatomista. (Relatos inquietantes y sensuales)

Cuentacuentos: Alejandra Venturini (Argentina)
Dirección: Lucila Maqueira (Argentina)
Apertura: Karina de la Vega (Perú)
Duración: 60 minutos

La tercera noche del V Festival Internacional de Jóvenes Cuentacuentos trae el espectáculo El anatomista (para mayores de 18 años), en el que la notable actriz y dramaturga argentina Alejandra Venturini nos relata historias ambientadas en la Italia del Renacimiento, que tienen por temas el cuerpo y el placer femeninos. En estas historias —unas inspiradas en la novela homónima de Federico Andahazi, y otras basadas en hechos históricos— el cuerpo de la mujer se transforma en una tierra misteriosa de grandes descubrimientos.

Repertorio

Versión libre creada por Alejandra Venturini sobre El anatomista, del escritor argentino Federico Andahazi. Una cortesana, un anatomista y una dama conforman un triángulo cuyas experiencias transitan entre los límites de la educación y el deseo, el placer y la barbarie.

Sobre Alejandra Venturini

Actriz, narradora, dramaturga y creadora de cuentos. Se licenció en Dramaturgia y Dirección en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid y también se ha formado en Interpretación Textual en la Escuela de Actores y Directores madrileña Bululú 2 120. En el 2012 gestó el proyecto de narración de relatos Barquito de Colores. Actualmente integra el programa Los Peques en la Comunidad que coordina el área del libro de la comunidad de Madrid. Ha concebido varios espectáculos de narración de cuentos para niños y adultos, que ha llevado a bibliotecas, colegios, teatros y festivales, entre estos últimos, Un Madrid Un Cuento (2013).

Sobre Karina de la Vega

Educadora y narradora de cuentos desde hace cinco años. Licenciada en Educación Primaria y cursó la carrera técnica en Ciencias Publicitarias. Se ha formado con maestros narradores como Cecilia Acosta, Mayte Cortés y Fronçois Vallaeys en talleres y clases magistrales impartidos por ellos. Ha participado en festivales nacionales del género como Narrarte, La Paz No Es Un Cuento, Voces Nuevas y Willaykuy. Promueve el desarrollo de la lectura por medio de la narración de cuentos, trabajando como narradora oral en la editorial Santillana.

Relacionados

Lima Fonográfica

Del 31-Aug-2017 al 31-Aug-2017